Tour de France

Le Tour: Millar remata: “Si me dicen que el ciclismo británico alcanzaría este nivel, no me lo c

Photo: courtesy
Jack Claassen

Photo: courtesy
Jack Claassen

David Millar ha logrado resolver la fuga del día en la duodécima etapa del Tour de Francia para lograr su tercer triunfo en La Grande Boucle. El corredor escocés de Garmin Sharp fue capaz de seguir la rueda de Jean Christophe Peraud en el último kilómetro y superar al francés en el sprint.

Tras la etapa, David Millar confesaba que “no esperaba ganar una etapa con dos puertos tan duros [Col du Grand Cucheron y Col du Granier]. Los primeros 100 kilómetros fueron una auténtica pelea por la fuga. Pero durante toda la escapada me he encontrado bien y he podido ganar en el final. Estaba muy concentrado en el sprint, tuve que tirar de Jean-Christophe para mantener nuestra ventaja y tenía miedo de no ganar”. Y también aseguraba que “es más emocionante lograr una victoria así que en una contrarreloj”, como la de Nantes en 2003 o Futuroscope 2000, donde ganó.

También comentó que es “especial lograr este triunfo antes de correr los Juegos Olímpicos”, donde representará a Gran Bretaña en la prueba cronometrada. Millar confesó que durante los 226 kilómetros de escapada tuvo tiempo de “pensar en el nivel del equipo olímpico británico, tenemos a cuatro vencedores de etapa en el Tour. Hay que valorar como se merece este nivel porque no durará siempre. Tenemos al campeón del mundo, Bradley está de amarillo y Chris [Froome] es su mayor amenaza. Si me dicen hace diez años que el ciclismo británico alcanzaría este nivel, no me lo creo”, aseguraba el corredor de Garmin.

Por último, Millar aseguró que “es una victoria especial y que me afecta particularmente, hoy hace cuarenta y cinco años de la muerte de Tom Simpson [corredor inglés que falleció ascendiendoe l Mont Ventoux]. El círculo está cerrado. Yo soy un ex dopado y estoy orgulloso de demostrar que en nuestro deporte se puede ganar limpio. No hay que olvidar el pasado, yo soy una de las personas que cometí errores y quiere que la gente vea que ahora estoy limpio”, finalizaba.


Misschien ook interessant: