Gana Arnold Alcolea Vuelta a Cuba 2010

El pedalista cubano Arnold Alcolea se agenció la XXXV Vuelta Ciclista a Cuba, tras disputarse la última etapa del giro, corrida entre las ciudades de San Cristóbal y Ciudad de la Habana, a una distancia de 113 kilómetros.

Alcolea encabezó la general individual con tiempo de 44 horas, dos minutos y 37 segundos, seguido del venezolano José Alarcón, a 37 segundos, y su compatriota Yennier López, a 1.22 minutos.

El segmento dominical resultó dominado por el canadiense Martin Gilbert (Spidertech), con crono de tres horas, nueve minutos y 35 segundos, perseguido por el español Joaquín Sobrino (Peugeot) y el venezolano Wilmen Bravo (Mérida), segundo y tercero, respectivamente.

La meta volante de Artemisa (km. 37) fue conquistada por Félix Nodarse, del Centro Técnico de Cienfuegos, seguido del avileño Ramón Martín y el capitalino Ismel Banzo; mientras, Leandro Marcos pasó primero la raya de sentencia en el Mariel (km. 64), escoltado por el guantanamero Lizardo Benítez y el santiaguero Yenni Harman.

Por su parte, la última intermedia del principal evento ciclístico de la Mayor de las Antillas (Centro Deportivo Eduardo Saborí, Km. 97) la ganó el giraldillo Marcos, delante del piñero Freddy Buergos y el habanero Pedro Sibila.

Las restantes clasificaciones no sufrieron cambios, por lo cual el matancero Yoel Mariño se adjudicó la regularidad, en tanto el venezolano José Alarcón terminó primero en las categorías Sub-23 y de montaña, el criollo Yans Carlos Arias fue líder por puntos, y la escuadra nacional de Cuba comandó a los equipos.

Los avileños mejor clasificados en la Vuelta Ciclista a Cuba 2010 fueron Rubén Companioni, en el décimo lugar, Ramón Martín (28), Alien García (30) y Freddy Buergos (31).


Misschien ook interessant: