Vuelta Murcía : no hay equipos italianos y Caravaca de la Cruz

* El final en Caravaca de la Cruz, clave en la Vuelta a Murcia 2010
La segunda etapa de la Vuelta a Murcia (3-7 marzo), Calasparra-Caravaca de la Cruz, será una de las claves de la edición 2010 ya que los corredores deberán ascender dos veces el Alto de San Juan, de Primera Categoría.

Las calles de Caravaca serán, un año más, testigos de un final de etapa de la ronda murciana el 4 de marzo. La segunda etapa que comenzará en Calasparra finalizará en la ciudad de la Cruz tras un sinuoso recorrido, que llevará a los ciclistas por carreteras todavía no transitadas por la Vuelta en sus treinta años de existencia.


* La Vuelta a Murcia veta a los equipos italianos
Paco Guzmán, organizador de la Vuelta a Murcia (3-7 marzo), ha revelado que no competirán equipos italianos en la próxima edición en solidaridad con Alejandro Valverde.

“No habrá participación de equipos italianos como resultado de que a Valverde no se le deje competir en este país porque éste ciclista es murciano”, afirma.

Así pues la ronda murciana no tendrá en liza conjuntos italianos y sólo dos españoles, el Caja Rural continental y la selección española sub 23.

En cualquier caso, Guzmán ha logrado una gran participación: Rabobank, Sky, Cervélo, Astana, RadioShack, Garmin-Transitions, Team Columbia, Vacansoleil y el Team NetApp son fijos y lo más probable es que el Milram también esté en la línea de salida.

Lance Armstrong (RadioShack) será la gran estrella en Murcia y tampoco faltará Denis Menchov (Rabobank), último ganador.



Misschien ook interessant: