Vuelta a España

Boom impone su ley en el 'paseo' de Valverde

EL PELOTÓN SE TOMÓ UNA JORNADA DE DESCANSO EN ESTA DECIMOQUINTA ETAPA

El pelotón se tomó un día de descanso y nadie quiso atacar a Alejandro Valverde, que sigue líder de la general a falta de seis jornadas para que finalice la ronda española

Lars Boom impuso su autoridad en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España. El corredor de Rabobank formó parte de un grupo de 13 escapados y cuando se llegó al segundo paso del Alto de San Jerónimo, Boom decidió atacar para marcharse en solitario. Nadie pudo seguir su pedalada y el holandés se llevó la etapa de este lunes. El pelotón se tomó un día de descanso y nadie quiso atacar a Alejandro Valverde, que sigue líder de la general a falta de seis jornadas para que finalice la ronda española. El pelotón acabó esta decimoquinta etapa a 25 minutos del Lars Boom.

Fue una etapa más que tranquila para los favoritos de esta Vuelta a España. El pelotón decidió tomarse un día de descanso tras tres jornadas de montaña y llevaron un ritmo tranquilo. Sólo 13 ciclistas decidieron poner un poco de emoción a esta etapa.

Boom, Martínez, Roels, Meier, Ladagnous, Leonardo Duque, Kolobnev, Reynes, Alexander Efimkin, Velits, Iglinsky, David Herrero y Kaisen se aventuraron a luchar por la etapa y en poco tiempo comenzaron a poner tierra de por medio con respecto al resto de ciclistas. Así, al llegar al primer paso del Alto de San Jerónimo el grupo de escapados tenían ya una ventaja de más de 15 minutos

Fue Lars Boom quien en el segundo paso al Alto de San Jerónimo atacó al resto de escapados y comenzó a abrir algo de brecha. De todo el grupo de fugados, sólo David Herrero y Martínez Acevedo intentaron seguirle la estela al holandés. Sin embargo, el corredor de Rabobank metió una marcha más y ya nadie pudo seguir el ritmo de pedalada de Boom. David Herrero hizo un intento de 'cazar' al holandés pero no hubo forma de recortar distancias. Boom llegó a meta con una ventaja de más de un minuto con respecto al corredor de Xacobeo.

El 'paseo' del pelotón
El resto de corredores pasó una jornada más bien tranquila. El pelotón llevó un ritmo muy por debajo de la cabeza de carrera y eso provocó que los escapados llegaran a sacar más de 18 minutos. Los favoritos se dieron una tregua en la jornada de hoy y nadie quiso atacar al líder de la Vuelta. El 'paseo' hizo que el pelotón llegara a meta con 25 minutos de diferencia con respecto a Lars Boom.

Alejandro Valverde mantiene el maillot oro tras concluir esta jornada y sigue con una ventaja considerable en la general a falta de seis etapas para que finalice la ronda española. Este martes se disputará la decimosexta etapa, de 170 kilómetros, entre Córdoba y Puertollano (Ciudad Real).


Misschien ook interessant: