El Saxo Bank sustituirá a CSC como patrocinador del equipo de Bjarne Riis

El consorcio financiero danés Saxo Bank anunció hoy que sustituirá a la empresa Computer Sciencies Corporation (CSC) como principal patrocinador del equipo ciclista que dirige Bjarne Riis y que tiene al español Carlos Sastre como jefe de filas. El banco danés será copatrocinador del equipo con CSC el resto de la temporada, y luego asumirá en solitario el patrocinio durante los 3 años siguientes.

El equipo se llamará Team CSC-Saxo Bank hasta finales de año, para luego denominarse simplemente Team Saxo Bank.

Riis destacó hoy en una rueda de prensa "orgulloso" por quedar unido a una firma que ha mostrado gran interés por su equipo y sus "valores".

CSC anunció el pasado 13 de marzo su abandono como patrocinador tras ocho temporadas.

El anuncio llegó meses después de que Riis confesó que se había dopado con EPO durante su carrera profesional, entre 1993 y 1998, incluido cuando ganó el Tour de Francia de 1996.

Al igual que CSC, con anterioridad decidieron dejar de patrocinar a equipos ciclistas la compañía alemana T-Mobile y la estadounidense Discovery Channel, después de los escándalos de dopaje de los últimos meses.


Sastre contento con la noticia
Carlos Sastre recibió la noticia de la entrada del nuevo patrocinador a su equipo antes de la segunda etapa en línea del Dauphiné Libéré. “Me ha llamado esta mañana Bjarne Riis para darme la buena nueva”, ha comentado el ciclista español que se encuentra muy concentrado en la disputa de la prueba francesa, antesala del Tour.

”La llegada de Saxo Bank al equipo es una gran noticia. Esto nos da todavía más tranquilidad para afrontar lo que queda de temporada sin tener que distraernos en nada que no sea la propia competición. En ningún momento he perdido la confianza en las gestiones que ha ido llevando Riis. Él nos ha transmitido a todos serenidad desde el anuncio de la retirada de CSC y todo el equipo ha estado tranquilo a la espera de que se produjera lo que se ha formalizado hoy”, ha declarado uno de los hombres más importantes del equipo danés.

Sobre su actuación en el Dauphiné, Carlos Sastre se muestra satisfecho y esperanzado ante las últimas etapas. “Lo más importante es que he salvado las dos etapas en línea sin contratiempo. Se rueda muy deprisa, hay muchos nervios porque todos quieren ir delante, y hasta que llegue la montaña y se aclare un poco la clasificación hay que ir muy atento para evitar las caídas”.

Tras un más que aceptable prólogo, Sastre espera poder comprobar en lo que resta de competición su verdadero estado de forma. “He entrenado fuerte antes de esta carrera y ahora es el momento de sacar conclusiones. Tengo curiosidad por ver cómo rindo mañana en la contrarreloj, pero sobre todo como me desenvuelvo en la montaña, en las tres últimas etapas”, ha reconocido el abulense.


Misschien ook interessant: