El regreso de Mikel Astarloza

Photo: courtesy Wim Dingemanse

Photo: courtesy Wim Dingemanse

VUELVE TRAS DOS AÑOS DE SANCIÓN

El corredor dio positivo por EPO en el Tour de Francia de 2009
El Euskaltel Euskadi confirma además que le renovará por un año más

El pasado 26 de junio se terminaba el calvario de Mikel Astarloza. El corredor del Euskaltel veía cumplida su sanción de dos años por parte de la UCI debido a un positivo por EPO en el Tour de Francia de 2009. En la Vuelta a Burgos que arranca este miércoles será de la partida y podrá, por fin, volver a sentirse ciclista.

Todo comenzó el 26 de junio de hace dos años, cuando el corredor se hizo un control antidopaje antes de la ronda gala que resultó dar positivo por EPO, tal y como confirmó la UCI el 31 de julio de ese año. Inmediatamente, el gipuzcoano fue sancionado con dos años de inhabilitación tras comprobar que la segunda muestra también daba positivo, además de una sanción económica de 154.570 euros.

Astarloza compareció ante los medios de comunicación para intentar dejar clara su inocencia, pero de poco o nada sirvió. La sanción siguió su curso pese a los intentos del ciclista, que ahora vuelve a montarse en la bicicleta para disputar la Vuelta a Burgos. Y la buena noticia no acaba ahí porque también se ha conocido que renovará por un año más con el Euskaltel Euskadi.

Lo que todavía se desconoce es si correrá la próxima Vuelta a España que arranca el día 20 de agosto. Las mismas dudas tiene su mánager, Igor González de Galdeano, que habló para BiciClismo. "Después de dos años sin competir, seguramente sea precipitado. Ya veremos, hay un calendario alternativo


Misschien ook interessant: