Tour de Pologne

Kittel firma el triplete en Polonia

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

el alemán han ganado las tres primeras etapas

De esta forma retiene el liderato en la general de una carrera que este miércoles afronta la montaña

El velocista alemán Marcel Kittel (Skil-Shimano) ganó por tercera vez y en una nueva llegada masiva la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, disputada entre Bedzin y Katowice, de 135,7 kilómetros, con lo que mantiene el primer puesto en la clasificación general.

Kittel no encontró rivales en un sprint que lanzó el equipo Omega Pharma, pero que el conjunto Shimano controló en una recta con pendiente descendente, con el francés Romain Feillu (Vacansoleil) y el danés Jonas Jorgensen (Saxo Bank) en segundo y tercer lugar de la llegada, respectivamente.

La etapa propuso un perfil totalmente llano, de poco kilometraje y que transcurrió mayoritariamente en un circuito cercano a la ciudad de Katowice, al que se dieron ocho giros, lo que daba gran ventaja a los equipos de los velocistas, que ya habían disfrutado de dos llegadas masivas los días anteriores.

No habían pasado 20 kilómetros cuando cinco corredores ya habían formado el grupo bueno, en el que estaba el español Daniel Sesma (Euskaltel), los polacos Lukasz Bodnar (CCC Polsat) y Piotr Gawronski (selección polaca), el italiano Gianluca Maggiore (De Rosa) y el ruso Arkimedes Arguelyes (Katusha).

Los escapados llegaron a contar con cinco minutos de ventaja, pero el pelotón les fue recortando distancia hasta la última vuelta, cuando fueron neutralizados. El polaco Bodnar, que había realizado un ataque antes del último paso por meta, fue el último recogido por el pelotón a falta de 7 kilómetros a meta.

Este miércoles, la Vuelta a Polonia vivirá su primer encuentro con la montaña, en la etapa que transcurrirá entre Oswiecin y Cieszyn (176,9 kilómetros), con tres pasos por el alto de Kubalonka, de primera categoría, y otro puerto de tercera a 20 kilómetros de meta.


Misschien ook interessant: