National Championship, Road, ITT, Elite, Spain

Luis León Sánchez cumple los pronósticos y se proclama campeón de España contrarreloj

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

El corredor Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) se convirtió este viernes en el nuevo campeón de España de contrarreloj, por segunda vez en su carrera deportiva, al imponerse a sus compañeros de equipo Iván Gutiérrez y Rubén Plaza al término de los 36,3 kilómetros disputados en la localidad de Villarobledo.

El ya campeón de España Luis León Sánchez cruzó la línea de meta con un tiempo de 43 minutos y 34 segundos, por delante de Iván Gutiérrez, que hizo el recorrido en 44 minutos y 15 segundos. El tercer mejor registro fue para Rubén Plaza, con 44 minutos y 32 segundos.

El vencedor del certamen mostró su satisfacción. "La prueba era un buen test de cara al próximo Tour de Francia. Me siento preparado para afrontarlo con fuerza. He peleado para seguir con buen ritmo durante toda la contrarreloj", dijo.

"Tener las referencias de mis compañeros que iban por delante me ha ayudado bastante y el resultado logrado me motiva mucho para las siguientes carreras", manifestó Sánchez tras la carrera, consciente de la importancia de haber preparado el Tour en esta crono.

"Esta mañana, entrenándome, tenía buenas sensaciones y eso me dio mucha confianza a la hora de tomar la salida. En carrera cogí el ritmo en seguida y al final salió todo redondo", agregó.

mantecón, campeón de España élite
El ciclista español Sergio Mantecón (Trek-Lorca Taller del Tiempo) se proclamó campeón de España élite de carretera, contra pronóstico, después de realizar un oportuno ataque a falta de seis kilómetros en el campeonato disputado en la localidad albaceteña de Villarobledo.

El murciano sorprendió a sus rivales, Javier Benítez (Guerola-Valencia Terra i Mar) y Antonio Miguel (UPV-Bancaja), con una escapada poco tiempo antes de la meta que le valió una renta de 17 segundos. Benítez y Miguel, plata y bronce respectivamente, intentaron recortar diferencias pero sin éxito y al final, Mantecón se impuso por cinco segundos.


Misschien ook interessant: