Vuelta Ciclista al País Vasco

Gavazzi sorprende a Freire en el sprint de Amurrio

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

EL CORREDOR CÁNTABRO DEL RABOBANK ES EL NUEVO LÍDER DE LA CARRERA CON UN SEGUNDO SOBRE VALVERDE

El italiano Francesco Gavazzi se ha impuesto en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco por delante de Óscar Freire, que pese a ser segundo se lleva la alegría del liderato. Valverde, que no disputó la llegada, es segundo

En plena vorágine de polémica, la que se cierne sobre el equipo Lampre y una supuesta trama de dopaje, el italiano Francesco Gavazzi se ha adjudicado la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco tras derrotar en el sprint de Amurrio al tres veces campeón del Mundo, Óscar Freire.

El cántabro no acertó en la colocación en los metros finales y tuvo que remontar desde el exterior, pero no pudo llegar a la rueda del italiano que ganó con claridad. En meta los jueces picaron dos segundos al grupo cabecero, donde no se encontraba Alejandro Valverde, lo que le4 costó el liderato en detrimento de Freire.

La etapa estuvo marcada por una escapada compuesta por Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi), Albasini (Team HTC-Columbia), Di Gregorio (Française des Jeux) y Vorganov (Team Katusha), pero gracias al trabajo conjunto de Caisse d'Epargne, Rabobank, Lampre y Sky los 'valientes del día fueron cazados a escasos 4 kilómetros de meta.

Los favoritos, ya velan armas para la etapa de mañana, donde la llegada a Arrate puede marcar el devenir final de la carrera, siempre y cuando la crono del último día no diga lo contrario.


Misschien ook interessant: