Almería

La Clásica de Almería, autorizada por la UCI a tener más equipos ProTour

La Unión Ciclista Internacional ha concedido a la Clásica de Almería la autorización por la cual podrá incrementar el número de equipos de categoría UCI Pro-Tour en presente edición, que cumple 25 y que se disputará el próximo 28 de febrero.

Esta autorización viene a premiar de alguna manera la trayectoria de la prueba almeriense, que año tras año ha visto incrementada su calidad. Por tanto, cada vez cuenta con más prestigio dentro del panorama ciclista internacional, lo que a su vez ha propiciado el incremento de solicitudes de grandes equipos mostrando su interés por disputar la citada carrera.

Sin embargo no todo es consecuencia de ese interés. Es clave el status que la carrera almeriense tiene entre la Unión Ciclista Internacional, demostrado a través de los informes realizados por los distintos presidentes del jurado técnico que ha 'examinado' la prueba almeriense y que viene a corroborar la calidad que siempre ha tenido la Clásica Ciclista de Almería.

Ese anuncio de poder contar con más equipos de la máxima categoría del ciclismo internacional es, sin ningún género de dudas, un privilegio para la prueba almeriense, que contará con quince equipos de lo más destacado del pelotón ciclista internacional, de los que ya hay ocho de categoría UCI Pro-Tour confirmados, junto a cuatro que pertenecen al UCI Profesional, a los que se deben unir en los próximos días tres escuadras más para completar el pelotón de la Clásica.

Ésta, en otro orden de cosas, se ha visto perjudicada en parte por las lluvias caídas recientemente e la provincia de Almería, las cuales han hecho que el trazado de la misma, que rondará como cada año los 180 kilómetros de recorrido, pueda ver cambiado en las últimas horas.

En este sentido, se pensó en un principio que la prueba recorriera la zona del poniente almeriense, pero esas lluvias han provocado desprendimientos y corrimientos de tierras en aquella zona, sobre todo en las carreteras de la Baja Alpujarra. Por ello, dichas vías han sufrido cortes temporales, lo que está haciendo que la organización esté buscando recorridos alternativos en otras carreteras y zonas de la provincia de Almería. De todas formas, estas medidas de última hora no variarán ni el lugar de salida ni el de llegada de la vigesimoquinta edición de la Clásica de Almería


Misschien ook interessant: