Vuelta a Costa Rica

Esteban Castro gana polémica etapa de la Vuelta a Costa Rica

El costarricense Esteban Castro, del equipo Bufete Guzmán y Álvarez, fue hoy el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Costa Rica, en una polémica jornada tras el retiro del equipo de Rusia como protesta por la expulsión de uno de sus corredores, quien ganó la etapa de ayer.

Las autoridades de la competencia decidieron expulsar a Alexander Khatuntsev porque tomó un camino equivocado y terminó la etapa de primero.

El corredor indicó que él solo siguió el camino trazado por una motocicleta oficial, pero los jueces de la Vuelta decidieron dejarlo fuera de la carrera, situación que suscitó la molestia del equipo ruso, que hoy se negó a competir.

El pedalista nacional Castro aprovechó una distracción del pelotón y se adjudicó la meta en solitario y a 21 segundos ingresaron los colombianos Carlos Pulgarín y William Valencia a 21 segundos del vencedor.


Mientras tanto, el líder de la competencia por segundo día consecutivo, es el tico Gregory Brenes con 12:25:18, seguido por Alexander Sánchez y Federico “Lico” Ramírez a un segundo de diferencia.


La etapa de mañana será entre Liberia y Esparza para completar 140 km, los cuales comprende un circuito de cinco vueltas en el centro de Liberia y posteriormente se enrumbará al cantón puntarenense. En el recorrido se disputarán dos metas volantes.

El resultado le permite a los costarricenses seguir en los primeros puestos de la clasificación general a la espera de los resultados de mañana, una etapa de 140 kilómetros entre Liberia y Esparza, comunidades del Pacífico costarricense.

El giro a Costa Rica, que se lleva a cabo del 16 al 28 de diciembre, consta de 12 etapas y un total de 1.308 kilómetros de recorrido por todo el país, incluyendo el calor de las costas del Caribe y el Pacífico, y el frío en los más de 3.000 metros de altitud del Cerro de la Muerte en la última etapa.


Misschien ook interessant: