Vuelta a España

Gran Premio para Cancellara en Valencia

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

EL SUIZO LOGRÓ IMPONERSE EN LA CONTRARRELOJ Y SE HIZO CON EL LIDERATO DE LA GENERAL

El suizo volvió a ser el más rápido de una contrarreloj y se hizo con la séptima etapa que transcurría por parte del Circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia · David Herrero fue el mejor español y Samuel Sánchez y Alejandro Valverde completaron un gran día

Fabian Cancellara volvió a 'volar' sobre una bicicleta demostrando su aplastante superioridad en la prueba contra el reloj. El suizo pulverizó todos los tiempos y se colocó líder tras la séptima etapa de la Vuelta a España que constaba de un recorrido de 30 kilómetros con tramos del Circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia. Los españoles no cedieron mucho tiempo y siguen aspirando a todo en la general.

No hubo sorpresas en la séptima jornada de la Vuelta. Fabian Cancellara, respondió de forma magistral a su condición de favorito y volvió a vestirse de Usain Bolt a lomos de una bicicleta. El suizo, hoy por hoy, no tiene rival en la especialidad y el reto era ver quiénes le seguirían de ‘cerca’.

El resto no fueron sorpresas, pero sí muy buenas sensaciones. Como por ejemplo Samuel Sánchez, que logró un más que meritorio sexto puesto en la crono cediendo tan sólo 47 segundos con Cancellara. De esta forma se convertía en el mejor del grupo de favoritos y rascaba segundos a sus principales rivales.

'Samu' y Herrero, sensacionales
Otros dos corredores que hicieron un buen papel sobre el asfalto valenciano y pese a la intensa lluvia caída durante gran parte del día, fueron Cadel Evans y Alejandro Valverde. El australiano logró arañar 3 segundos al murciano, que tomó precauciones en las curvas pero que terminó de forma sensacional un terreno que no es el suyo.

El que peor salió parado fue Ivan Basso. El italiano perdió 38 segundos con respecto a Valverde, su gran enemigo de cara a la general final. Pero todavía peor quedaron los hermanos Schleck. Andy cedió hasta 2:02 con Cancellara y Fran 2:22. Así las cosas, todo parece ponerse muy a favor para Valverde, que día a día sigue demostrando que ha llegado a la Vuelta para ganarla, no para correrla.

Por cierto, mención especial merece David Herrero. El ciclista del Xacobeo fue el mejor de los nuestros en el día de hoy y terminó cuarto en la crono, cediendo sólo 40 segundos con Cancellara. David Millar marcó el segundo mejor tiempo, seguido de Bert Grabsch.

El suizo del Saxo Bank recupera el maillot de oro que ya se enfundó después de la crono de Assen. Pero tendrá difícil mantenerlo porque mañana domingo comienza la montaña con una jornada entre Alzira y el Alto de Aitana, donde está situada la línea de meta. Un recorrido de 204,7 kilóemtros con hasta cuatro puertos de tercera categoría, tres de segunda y el especial, el de Aitana. Llega, por tanto, uno de los primeros platos fuertes para el pelotón, llega el turno de los escaladores.


Misschien ook interessant: