Clásica Santa Ana

Relevo y título para el BCR-Pizza Hut-KHS en Santa Ana

El equipo BCR-Pizza Hut-KHS ganó su tercera “mini vuelta” de la temporada del ciclismo de ruta del 2009. Este domingo fue el turno de su ciclista Sub 23, Allan Morales, quien se dejó la 3ª Clásica Santa Ana.



Morales tomó el relevo de su coequipero Federico Ramírez, quien había liderado la prueba durante las dos primeras etapas.



No obstante, el novel pedalista demostró sus excelentes condiciones para el ascenso y venció en la tercera y última fracción, una “rompepiernas” de 88 kilómetros, que partió de Santa Ana, pasó por Puriscal y San Pablo de Turrubares, y finalizó en el Alto de Quitirrisí.



Su tiempo fue de dos horas, 31 minutos y 15 segundos, superando al propio “Lico”, que llegó de segundo, por tres minutos y 13 segundos.




La etapa, llena de ascensos y descensos, fue la gran definidora de una clasificación general que venía muy pareja después de los primeros dos días de actividad.



Esta victoria de los “pizzeros” se suma a las que consiguieron sus integrantes Moisés Hernández (Clásica de Pérez Zeledón-Bahía Ballena, en mayo pasado) y Gregory Brenes (Clásica Camarasa-Manza Té, hace una semana). Los tres ciclistas, coincidentemente, pertenecen a la división para menores de 23 años, por lo que en sus triunfos pasaron incluso por encima de ciclistas consolidados de la elite.



Esta ha sido la tónica en los resultados más recientes del ciclismo de ruta, tanto en las pruebas que se realizan en suelo criollo, como en las presentaciones de los nuestros en el extranjero. Así se confirma el relevo generacional tan necesario para el desarrollo de cualquier disciplina deportiva.



El propio Allan Morales se había dejado, hace unas semanas, la denominada “Rompepiernas de Zarcero”, mientras que hace un par de días, Gregory Brenes obtuvo las medallas de plata, en elite, y de oro, en Sub-23, en la contrarreloj individual, y un cuarto puesto en la ruta en línea,  en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se llevó a cabo en México.



Pero las nuevas figuras que apuntan alto hacia el futuro no están sólo en el bando “pizzero”. En los otros dos “tradicionales equipos de marca” costarricenses también se presentan algunos valores en ciernes. En el Citibank-Economy Rent a Car-Blue destacan los hermanos Dennis y Ernesto Porras, así como Michael Raabe (hermano menor de Henry).



Asimismo, en el Plycem-JPS-Orbea, de José Antonio Herrero y compañía, están Román Villalobos, Antonio Incera y César Rojas, hermano del excampeón de la Vuelta a Costa Rica, Juan Carlos, entre otros.



Otras agrupaciones en ciernes vienen trabajando igualmente en sus “estrellas” del porvenir, como el Bufete Guzmán y Álvarez-ADOCI, y el Ecoteam CR-Café Rey.



A todas estas jóvenes figuras las veremos brindándose al máximo en la edición 2009 de la Vuelta de la Juventud-Grupo ICE, del 26 al 30 de agosto.


Misschien ook interessant: