Challenge Mallorca II

Biniam Ghirmay sorprende a los sprinters y vence el Trofeo Port d’Alcúdia

En un final para velocistas, Biniam Ghirmay (Intermarché-Wanty Gobert Materiaux) se adjudicó en un cerrado sprint el Trofeo Alcudia-Port d’Alcudia, luego de recorrer 173,2 kilómetros en la ciudad mallorquina de Alcúdia. El mejor colombiano fue Miguel Flórez (Team Arkea Samsic) en la casilla 39.

La nueva promesa del ciclismo eritreo apareció sobre los últimos metros y cruzó la línea de meta de primero, con un tiempo de 3:50:48″. El joven de 21 años superó en un cierre de ‘photo-finish’ al surafricano Ryan Gibbons (UAE Team Emirates) y al italiano Giacomo Nizzolo (Israel-Premier Tech). Mientras que el colombiano Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) debió conformarse con el puesto 59°.

Protagonizaron la escapada del día Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi), Tuur Dens (Sport Vlaanderen-Baloise), Yenti Vandevelde (Minerva Cycling) y Raul Colombo (Work Service Vitalcare), pero llegando al puerto de montaña de segunda categoría fueron arropados por el gran pelotón.

En el ascenso del día, el escalador colombiano Iván Ramiro Sosa intentó sorprender a sus rivales, sin embargo su ataque fue controlado por los hombres del UAE Team Emirates. Al final del descenso el pelotón compacto se enfiló hacia la meta.

Luego siguió una fase caótica de la carrera, con numerosos ataques volando desde la parte delantera del pelotón, pero ninguna nueva escapada logró mantenerse al frente. El lote mantuvo un ritmo muy fuerte en los últimos kilómetros y dejó todo para el embalaje, donde los sprinters se vieron sorprendidos por el eritreo Ghirmay.

Este viernes 28 de enero se disputará la tercera carrera del Challenge de Mallorca, el Trofeo Serra de Tramuntana, que llevará a los pedalistas a lo largo de 158,9 kilómetros con la alta montaña como protagonista.


Misschien ook interessant: