Vuelta Castilla y Leon

La Vuelta a Castilla y León suspendida definitivamente ante la pérdida del apoyo de la Junta

La Vuelta a Castilla y León ha sido defintivamente suspendida en 2020. Después del primer aplazamiento de abril, no será posible celebrarla en julio, dicen en el club organizador, que porque la Dirección de deportes de la Junta de Castilla y León, les ha comunicado que no van a poder cumplir con los compromisos económicos.

Comunicado del CC Cadalsa:

Comunicamos que la XXXV edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León que tenía previsto celebrarse del 24 al 26 de abril de 2020, se aplazó a consecuencia de la situación creada por el COVID19.

El aplazamiento en principio se planteó para celebrar el evento en el mes de julio.

Durante el mes de abril nos comunicó la Dirección de Deportes de la Junta de Castilla y León, la imposibilidad de cumplir con la aportación tradicional que se otorga al evento, derivado de la modificación del presupuesto para atender a la prioridad de sanidad y gasto social.

La organización planteó una alternativa la cual tampoco tuvo viabilidad.

También se ha tenido en cuenta el concepto de oportunidad e idoneidad, pues el volver a la competición provocara la puesta en marcha de una serie de medidas sanitarias, que provocaran un mayor gasto y responsabilidad.

Por estos moCvos el Club ha decidido SUSPENDER la edición del evento en este 2020.

Es nuestra vocación poder en 2021 volver a la carretera una vez superada esta pandemia que está trastocando nuestras vidas cotidianas.

Saludos y ahora nuestra prioridad es mantener la salud de la población

Laudelino Cubino
Presidente CC Cadalsa


Misschien ook interessant: