Tour de Suisse

Tour de Suisse, etapa 4: El francés Arnaud Demare bate a Goss y a Farrar en el esprint

Photo: courtesy
Jack Claassen

Photo: courtesy
Jack Claassen

El prometedor velocista galo, 21 años, se apunta su sexto triunfo de la temporada. El suizo Frank sigue al mando de una general sin cambios.

El prometedor velocista francés Arnaud Démare, 21 años, se apuntó al esprint la 4ª etapa de la Vuelta a Suiza, derrotando al australiano Matthew Goss y al estadounidense Tyler Farrar. Es la sexta victoria del corredor del FDJ, las mismas que sumó en los dos años anteriores como profesional. En esta campaña se ha llevado el GP Denain y tres etapas y la general de los Cuatro Días de Dunkerque. Su mejor victoria la alcanzó el año pasado: la Clásica de Hamburgo, carrera World Tour.

El pelotón llegó prácticamente íntegro a la meta de Buochs, por lo que no hubo cambio alguno en la general, que sigue comandada por el suizo Mathias Frank.

Antes de empezar la etapa llegó la buena noticia de que el canadiense Ryder Hesjedal, que tuvo que ser trasladado el día anterior con conmoción cerebral a causa de una caída, no sufre fractura alguna, aunque sí múltiples contusiones y abrasiones. El ganador del Giro 2012, también tuvo que abandonar este año la ronda italiana por un virus. Quizás le veamos en la Vuelta.

La escapada se formó pronto, en el km 2. El incombustible alemán Jens Voigt (41 años), el belga Olivier Kaisen y Robert Vrecer, esloveno del Euskaltel, se fueron a la primera y cogieron rápido cuatro minutos (km 30), que fue la diferencia en la que a partir de entonces les mantuvo el pelotón.

A 41 km de meta, en la ascensión a Rengg (2ª categoría) se quedó Kaisen. A 5 km de la pancarta cedió Vrecer y a uno alcanzaron a Voigt. Todo bien medido para llegar al esprint.


Misschien ook interessant: