El calendario completo de Luis León Sánchez, diferente a 2012 y con Italia como gran novedad

Photo: courtesy
Jack Claassen

Photo: courtesy
Jack Claassen

Luis León Sánchez (1983) ya conoce su calendario completo de la próxima temporada, muy diferente al de 2012, especialmente en la primera parte, con la principal novedad de Italia y una segunda mitad con el Tour de Francia como gran objetivo de nuevo y su regreso a la Vuelta a España.

Las grandes novedades son especialmente la Tirreno-Adriático -en la que debutará en lugar de la habitual París-Niza- y la Milán-San Remo -solo la ha corrido en 2006-  y vuelve a la Vuelta al País Vasco y las tres clásicas de las Ardenas -este 2012 únicamente disputó la Lieja-.

El calendario que el murciano del Balco Pro Cycling Team ha confirmado a BiciCiclismo es el siguiente:

Challenge Mallorca (3-6 febrero), Vuelta Andalucía (17-21 febrero), Clásica Almería (24 abril), Strade Bianche (3 marzo), Tirreno-Adriático (6-12 marzo), Milán-San Remo (17 marzo), Critérium Internacional (23-24 marzo), Vuelta País Vasco (1-6 abril), Amstel Gold Race (14 abril), Flecha Valona (17 abril), Lieja (21 abril), (descanso) Tour California (12-19 mayo), Critérium Dauphiné (2-9 junio), Campeonatos de España, Tour de Francia (29 junio-21 julio), Clásica San Sebastián (27 julio), Vuelta a España (24 agosto-15 septiembre) y Campeonatos del mundo ¿?

En este 2012 que está a punto de acabar, el ciclista español disputó en los primeros meses Tour Down Under,  Algarve Paris-Niza, Volta Catalunya, Vuelta Castilla y León y Romandía. Tras su descanso la segunda parte es  idéntica, California, Dauphiné, Campeonatos nacionales, Tour y San Sebastián. Al contrario que este año con los Juegos Olímpicos, en 2013 sí disputará la Vuelta y quizá los Mundiales.

En su segundo año en la estructura holandesa, su rendimiento fue sobraliente: ganador de etapa en París-Niza, Vuelta a Castilla y León, dos en Romandía, el Campeonato de España contrarreloj, una victoria en el Tour de Francia y la Clásica de San Sebastián.


Misschien ook interessant: