Benelux Tour

Lars Boom gana el Eneco Tour

Photo: courtesy
Jack Claassen

Photo: courtesy
Jack Claassen

Contador, octavo en la última etapa, acaba cuarto

El holandés Lars Boom (Rabobank) ganó el Eneco Tour 2012 tras acabar en segunda posición en la séptima y última etapa, disputada entre Maldegem y Geraardsbergen, de 207,7 kilómetros.

El holandés Lars Boom (Rabobank) ganó el Eneco Tour 2012 tras acabar en segunda posición en la séptima y última etapa, disputada entre Maldegem y Geraardsbergen, de 207,7 kilómetros, que ganó el italiano Alessandro Ballan (BMC) al sprint.

Ballan, con un tiempo de 4h54:16, ganó la etapa con facilidad por delante de Boom, al que le bastó el segundo puesto para ganar de la carrera.

En tercera posición llegó el español Francisco José Ventoso (Movistar), a seis segundos.

A falta de cuatro kilómetros el italiano se escapó y se llevó a rueda al holandés, que necesitaba abrir hueco con el grupo para arrebatarle el Eneco Jersey al canadiense Svein Tuft (Orica).

Los dos escapados tenían intenciones distintas. Mientras Ballan buscó con más intensidad la victoria de etapa, Boom puso la mente y la vista en sus perseguidores para mantener el espacio necesario para conquistar la prueba ciclista.

El español Alberto Contador (Saxo Bank) realizó una gran etapa y acabó en octavo lugar a seis segundos de Ballan. Contador concluyó su participación en el Eneco Tour en cuarta posición a cincuenta y cinco segundos del vencedor.


Misschien ook interessant: