Ciclismo: Arturo Mora ganó la XLII Vuelta a Palencia y Rodríguez la general de Sprint Especiales


El corredor del equipo ciclista Wurth Arturo Mora, natural de Fuente el Fresno (Ciudad Real), se adjudicó la XLII edición de la Vuelta a Palencia, tras culminar las seis etapas de las que constó la ronda, seguido de su compañero Higinio Fernández y del Comunidad Valenciana José Manuel Ballesta  
El de Fuente el Fresno también se anotó el triunfo en la clasificación por puntos, así como colaboró al triunfo por equipos (Wurth), mientras que José A. Rodríguez (CÇM-Graman) se anotó el triunfo en la general de sprint especiales.
Mora, que cogió el maillot amarillo tras imponerse en la contrarreloj individual celebrada el sábado día 25, con inicio y final en la villa romana de La Olmeda, consiguió superar todos los ataques llegados principalmente desde el conjunto de Comunidad Valenciana y vencer en esta prueba para deportistas sub-23.
La edición de 2007 de la Vuelta a Palencia, que contó con un total de 105 corredores, distribuidos en 15 equipos, "los mejores del circuito amateur", según señaló el responsable de la competición, Santiago Amor, comenzó el pasado día 23 y entre ellos estuvo el Caja Castilla-La Mancha Graman, sexto final por equipos.
La Vuelta finalizó con la victoria del corredor del Soctec José Carlos López, en la tradicional línea de meta de la Avenida Santiago Amón, de la capital palentina, que se impuso al sprint a otros cinco compañeros de fuga.
A 1:14 entró el grupo en el que viajaba el líder Mora, donde también entraron el socuellamino del Caja Rural José V. Toribio, el albaceteño de Ossa de Montiel Florentino Márquez (Saunier Duval), así como su compañero de equipo el manzanareño Jesús Merino, el toledano de Cebolla del CCM-Graman José A. Rodríguez, el también toledano de Yuncler Mario Cortés (Andalucía Caja Sur) y el bargueño del Comunidad Valenciana Mario Villasevil.
Alberto Ponce, conquense de San Clemente, entró en el grupo postrero, en el puesto 70, a 5:29, mismo tiempo que perdieron el albaceteño de Letur Iván Martínez (79 en meta) y el roblense Guillermo Parra (CCM-Graman), que fue el 85 y último.
Después de Mora, el regional mejor clasificado fue el socuellamino Toribio, que terminó séptimo a 2:57, mientras el cebollano Rodríguez acabó décimo octavo a 9:57 y su compañero de equipo Parra el vigésimo tercero a 16:32, amén de cuarto en la general de la montaña.
Los Saunier Merino y Márquez terminaron 27 y 28, a 21:21 y 22:14, respectivamente, en tanto el Comunidad Valenciana Villasevil fue el trigésimo a 22:39 de Mora. Cortés cedió 35:10 para concluir el 43, Martínez finalizó el 64 a 1.00:42 y el último regional fue Ponce, el 82 de 85 ciclistas, a 1.23:57.
Reseñar, por último, que el albaceteño José E. Parra, del Alfus-Tedes, se retiró en la quinta etapa y Jesús López, también albaceteño, del Soctec-Huevar, abandonó la carrera en la cuarta.


Misschien ook interessant: