Donostia/San Sebastián

Luis León asalta San Sebastián

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

se impuso en el sprint a Vinokourov y a Carlos Sastre

El ciclista del conjunto de Usebio Unzúe se impuso con merecimiento en línea de meta, tras demarrar de la fuga principal a falta de 37 kilómetros · Andy Schleck, uno de los más esperados, abandonó cuando quedabn poco más de 100 kilómetros

Luis León Sánchez se adjudicó la trigésima edición de la Clásica San Sebastián, de 234 kilómetros de recorrido, imponiéndose en el sprint al kazako Vinokourov y a Carlos Sastre con los que se escapó en el alto de Jaizkibel para poner tierra de por medio y alzarse con su primera gran clásica.

El ciclista del conjunto de Usebio Unzúe se impuso con merecimiento en línea de meta, tras demarrar de la fuga principal a falta de 37 kilómetros, y llevarse consigo a Alexandre Vinokourov y Carlos Sastre. Los tres cogieron la ventaja suficiente para llegar juntos a los metros finales y disputarse la victoria en un sprint en el que se impuso el ciclista murciano

La carrera venía marcada desde el principio por las dos últimas cotas, el alto de Jaizkibel, de primera categoría y a 37,8 kilómetros de meta y el alto de Arkale, de segunda categoría, que fueron finalmente los jueces de la competición.

Además, la sorpresa del abandono de Andy Schleck, fue otro de los aspectos que influyó en la carrera, ya que el segundo clasificado del Tour de Francia llegaba con el cartel de máximo favorito, pero cuando llevaba 120 kilómetros se bajó de la bici.

Así, la carrera se desarrolló con normalidad y alguna escapada que de forma valiente intentó la machada desde muy lejos, pero no fue hasta la subida del penúltimo puerto cuando se organizó la escapada que daría lugar poco después a la fuga definitiva.

Saltaron hombres como Alexandre Vinokourov (Astana), Carlos Sastre (Cervelo), Robert Hesjedal (Garmin), Carlos Barredo (Quick Step), Samuel Sánchez (Euskaltel), Luís León (Caisse d'Epargne), Nicola Roche (AG2R) o el 'purito' Rodríguez (Katusha).

Una vez formada la escapada, fue Samuel Sánchez el que con ganas demarró, pero su intento, aunque en un principio pareció definitivo, no fue tal y volvió a ser cazado por los escapados.

El desenlace
Así, a falta de 400 metros para coronar el puerto de primera categoría el que se atrevió fue el murciano Luís León Sánchez, al que cogieron rueda el Kazajo Alexandre Vinokourov y Carlos Sastre, que se marcharon juntos y con fuerza hasta la línea de meta.

Vinokourov lo intentó a falta de 3.5 kilómetros, pero finalmente no pudo dejar atrás a sus compañeros, por lo que en los últimos metros Luís León Sánchez impuso su potencia en el sprint para sustituir a Carlos Barredo como nuevo campeón de la clásica de San Sebastián.


Misschien ook interessant: