¿En qué formación acabará corriendo Alberto Contador?

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

analizamos las posibles opciones del de pinto

El mercado ciclista está más loco que nunca · La marcha de los patrocinadores y la entrada de otros nuevos está creando un auténtico intercambio de corredores · Eusebio Unzué busca una empresa fuerte que respalde su proyecto

Tras el anuncio sorpresa de la marcha de Contador del Astaná y la confirmación de la separación de los hermanos Schleck del camino de Bjarne Riis para formar su propio equipo en Luxemburgo, el futuro de Contador parece ligado al nuevo equipo del danés pero todavía no está todo escrito.

El principal escollo que se le podría presentar a Bjarne Riis para incorporar al 'Pistolero' a su nueva formación puede ser la posible irrupción de un gran patrocinador español. En los últimos días se ha especulado con la posible entrada de dos grandes empresas junto a Eusebio Unzué, un extremo cada vez más imposible.

El director deportivo del Caisse d'Epargne prometió a sus ciclistas que este mismo fin de semana aclararía la situación del nuevo patrocinador, una vez que la casa francesa ha decidido abandonar su esponsorización. Algunos de sus ciclistas ya han entrado en negociaciones con otros equipos. En concreto, Arroyo con Astaná y Luis León con Rabobank.

Otro de los equipos que parecen interesados en el triple campeón del Tour es el Quick Step, pero la presencia de Tom Boonen en el equipo hace muy difícil que el equipo belga pueda cuadrar su presupuesto con dos estrellas de tanto caché

Con todo lo expuesto anteriormente, todo indica que Contador acabará en la estructura de Riis, que ha conseguido un nuevo patrocinador para su proyecto, la compañía americana de software Sungard, junto a la colaboración de proveedora de prendas ciclistas, Specialized, la misma marca que patrocina personalmente a Contador. La intención de la línea de ropa es convertir a Contador en el nuevo Lance Armstrong de Nike.

Dos superpotencias
Así, si todo transcurre según lo previsto, el año que viene tendremos dos súper equipos llamados a controlar el pelotón internacional. Una de las piezas claves de esta nueva rivalidad es la de Fabian Cancellara que podría acabar en el BMC suizo, aunque su representante ha asegurado que su intención es seguir un año más con Riis.

No obstante, pase lo que pase, Contador se llevará consigo a sus hombres de confianza, los españoles Benjamin Noval, Jesús Hernández y Dani Navarro, mientras que los Schleck ya cuentan con el apoyo confirmado de Chris Sorensen, Stuart O'Grady y Jens Voigt, si finalmente sigue en activo a sus 39 años.


Misschien ook interessant: