Contador seguirá en Astana dos o tres años más

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Sólo faltan algunos pequeños matices para que se cierre el acuerdo

El madrileño continuará en la escuadra kazaka tras el esfuerzo realizado tras la marcha de Armstrong y Bruyneel · Su representante y hermano confirma la intención del doble campeón del Tour de seguir en un equipo que ha cumplido todas sus promesas

Alberto Contador ya tiene decidido su futuro. Seguirá en Astana salvo sorpresa de última hora. Así lo ha confirmado su hermano y representante, Fran Contador, en unas declaraciones realizadas a la revista ‘Biciclismo’ en las que asegura que sólo faltan “algunos matices” para cerrar el contrato que unirá al de Pinto con el equipo kazako por los próximos “dos o tres años

“Ya hemos tenido una reunión con los sponsors, sólo nos queda ponernos de acuerdo en algunos matices y pienso que no habrá mayores problemas. La duración del contrato no está definida, aunque será un mínimo de dos años, es algo que tenemos que discutir pero serán dos o tres años”, apuntó.

Alberto está muy contento con el esfuerzo que han hecho los directivos kazakos para rodearle de un equipo de garantías para este Tour de Francia tras la desmantelación que sufrió tras la marcha de Bruyneel y Lance Armstrong para formar un nuevo equipo, el Radio Shack.

Además, la sintonía con los directores de la escuadra, Yvon Sanquer y Giuseppe Martinelli, es total. No en vano, han atendido sus peticiones siempre que han podido como la contratación de Óscar Pereiro como gregario de lujo, aunque al final no haya sido incluido entre los nueve ciclistas que tomaron la salida del Tour en Rotterdam.

El hermano de Contador espera que el acuerdo se resuelva cuanto antes para poder centrarse en los objetivos de la presente temporada entre los que podría estar la Vuelta a España. “No tenemos ninguna fecha concreta marcada en el calendario. En cuanto tengamos algo que nos cuadre del todo se cerrará. Durante el Tour o al acabar el Tour, pero cuanto antes”, subrayó.

Con la intención de Contador de seguir en el equipo kazako, se esfuman otras opciones que habían sonado con fuerza en los últimos meses como la creación de un equipo por parte de Fernando Alonso en el que el madrileño sería la máxima estrella. Formaciones extranjeras como el Quick Step también estaban interesadas en sus servicios, pero al parecer Contador no quiere emprender una nueva aventura a ciegas.

“Los sponsors están muy interesados en seguir con este proyecto y hacer el mejor equipo en torno a Alberto. Es su deseo. Este año, a pesar de todos los inconvenientes y que salió todo tarde, han sacado un buen equipo adelante y puede ir a mejor”, sentenció el hermano y representante que ahora se tiene que encargar de cerrar un contrato acorde a las exigencias económicas del doble campeón del Tour.


Misschien ook interessant: