Los rivales de Contador quieren dar la sorpresa

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

El español afronta el Tour de Francia como favorito número 1

Andy Schleck y Lance Armstrong se presentan al Tour con el objetivo de la victoria final · Otros como Ivan Basso, Cadel Evans, Wiggins o Sastre intentarán estar lo más cerca posible del gran favorito, Alberto Contador

Alberto Contador no quiere sorpresas. El español afronta en las mejores condiciones el objetivo de ganar su tercer Tour de Francia pero los Schleck, Menchov, Basso o Armstrong, entre otros, han trabajado duro para evitarlo. Ellos quieren dar la campanada

Ha llegado el momento. La carretera francesa evaluará el entrenamiento de todo un año. Ese es el caso del gran rival de Contador, Andy Schleck, para quien este Tour supone una nueva reválida. En la edición pasada fue segundo y en la montaña fue el rival más duro para el español. Su hándicap sigue siendo la contrarreloj, pero a diferencia del año pasado tiene una ventaja: una crono menos.

Además, el menor de los Schleck estará acompañado de un gran equipo. Entre sus compañeros figuran Jacob Fulsang, Chris Anker Sorensen y, sobre todo, su hermano mayor Frank, quien en principio no se presenta como un gran rival para Contador, aunque el transcurso de la ronda gala determinará su papel final.

De Italia viene un gran Ivan Basso. El fino escalador ha demostrado en el Giro que está en la mejor forma desde que regresó a la competición después de su sanción. En los 'techos' italianos fue el gran dominador,pero el italiano lleva muchos kilómetros en sus piernas y el efecto fatiga podría pasarle factura en la última semana en la que su compañero de equipo Roman Kreuziger podría ser su fiel escudero.

En la misma situación que Basso, están Wiggins y Sastre. El británico, que también hizo el Giro, es un contrarrelojista reconvertido. Fue la gran sorpresa de la edición pasada y este año pretende que sea el de su confirmación. Pasa bien la montaña y sigue siendo un buen contrarrelojista. Por su parte, Sastre afronta con dudas el inicio de La Grande Boucle. Esta campaña su participación en el Giro de Italia, donde fue octavo, le produjo una serie de molestias físicas que mermó su preparación de cara al Tour.

Otro de los que siempre están entre los mejores, salvo el año pasado, es Cadel Evans. El australiano no llega al Tour en su mejor momento después del Giro de Italia de donde salió mal parado. Sin embargo, el espíritu competitivo de Evans y su experiencia juegan a su favor.

Armstrong, el rival por excelencia
Y Lance Armstrong, el ciclista más mediático con permiso de Contador. Esta temporada el tejano ha cosechado mejores resultados que en la temporada de su regreso, pero sigue sin saborear una victoria desde su vuelta a la actividad profesional. El estadounidense viene de ser segundo en el Tour de Suiza, pero su participación sembró algunas dudas.

Aún así el siete veces ganador del Tour de Francia llega acompañado de un gran equipo y a su vera estarán ciclistas de la talla de Levi Leipheimer, Andreas Klöden o Janez Brajkovich, quien en la pasada Dauphiné Libéré fue capaz de 'mantener a raya' al mismísimo Alberto Contador. Armstrong y su cuadrilla prometen batalla.

El último de los grandes ‘enemigos’ de Contador es Denis Menchov. El ruso, este año, se la ha jugado todo a una carta, la del Tour de Francia. Ha ganado la Vuelta a España, el Giro y sólo le falta el Tour para completar el triángulo mágico. Además, como gran ayuda, contará en sus filas con el prometedor Robert Gesink.

Estos, a priori, son los grandes rivales de Contador. Su empresa no se antoja fácil, pero ellos no descartan la sorpresa.


Misschien ook interessant: