González de Galdeano: Peligra la continuidad de Samuel Sánchez

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

La escuadra vasca, suma siete victorias en este año · No está asegurada la continuidad de Samuel Sánchez · El patrocinador del equipo tiene una deuda de un millón de euros

El Igor González de Galdeano, mánager general del equipo Euskaltel-Euskadi, aseguró que "cambiaría 'un top 5' por una victoria de etapa" en el Tour de Francia 2010, hacia donde ya ha viajado el equipo vasco. También se refirió al tema de Samuel sánchez del que dijo que su continuidad corre peligro.

"El equipo ya ha hecho quinto, sexto, séptimo, noveno, décimo, undécimo,... ha copado bastantes puestos de los once primeros de la clasificación general y lo que nos falta son victorias, que son muy difíciles de conseguir. Yo cambio un 'top 5' por una victoria de etapa", subrayó el manager vasco.

El técnico del Euskaltel, confesó sentirse preocupado por la continuidad del campeón olímpico de ruta en el equipo. "A día de hoy peligra la continuidad de Samuel en el equipo, pero se está trabajando y nuestra intención es tenerle", reconoció.

González de Galdeano, hizo un repaso "muy positivo" de la actuación del Euskaltel-Euskadi hasta ahora y afirmó que en el tiempo que lleva en este equipo, éste "ha sido el mejor año en cuanto a resultados".

La escuadra del País Vasco, suma siete victorias hasta el momento. La primera fue en la Vuelta al País Vasco, con Beñat Intxausti, "un corredor joven, con proyección y con un buen presente; de momento, lo tiene todo", advierte el ex ciclista.

"A partir de ahí, ya hemos ido a prácticamente dos triunfos por mes y, sobre todo, con corredores diferentes", añadió González de Galdeano.

También se refirió a Igor Atón e Intxausti, que liderarán al equipo en la Vuelta a España, de los que afirmó que "son corredores jóvenes: Beñat tiene 24 e Igor 27, y escaladores que, con la Vuelta que se nos presenta, les vamos a pedir que nos den victorias y que Igor esté arriba en la general".

El ex ciclista profesional, concluyó hablando de la crisis que sufre su patrocinador, el Euskaltel Euskadi, con una deuda de 1 millon de euros, lo que les crea cierta incertidumbre.

"De momento, es una incertidumbre. Es importante que nos sigan apoyando con la crisis que hay, pero hay que saber como va a salir el equipo y en qué nivel", advirtió González de Galdeano


Misschien ook interessant: