Romero y Guluma campeones de la Clásica del Meta

Photo: courtesy
Ivan D' Hooghe

Photo: courtesy
Ivan D' Hooghe

Serika Guluma y  Jefry Romero de Boyacá Orgullo de América consiguieron el título general de la Clásica Gobernación del Meta 50 años, que se cerró con un circuito urbano en la capital del departamento y que dejó entre otros la grata sorpresa del atlanticense, Jair Castellón, vencedor de la etapa en la categoría sub. 23.

Los campeones al concluir la carrera en las diferentes categorías, fueron Jeffry Romero de Boyacá Orgullo de América en la Sub 23, Yordan Parra de Canapro en la prejuvenil, Cristian Vargas de Chocolate Sol en la juvenil, José Jiménez de Alcaraván Unidos Gana el Meta en la ejecutiva, Armando Ospina en la master y Serika Guluma de Boyacá Orgullo de América en las damas.

La fracción de cierre resultó dinámica por la pelea de los segundos en la general y de los puntos en la clasificación de las metas volantes, siendo el boyacense Camilo Moyano el favorecido en la Sub 23, el tolimense, Camilo Forero en la juvenil, el cundinamarqués Andrés Bonelo de Flejes Bomelo  en la prejuvenil y Lorena  Colmenares de Boyacá Orgullo de América en las damas.

Serika Guluma de Boyacá Orgullo de América, fue la reina de la carrera al adjudicarse las tres jornadas en su rama, mientras que Yordan Parra de Canapro en la prejuvenil y Jefry Romero de Boyacá Orgullo de América ganaron dos.

La etapa en terreno  llano dejo el espectáculo en los embalajes, siendo el más vibrante el ganado por el atlanticense, Jair Castellón en la categoría sub. 23, quién en los últimos 100 metros saliendo de atrás aprovecho la amplitud de la vía para superar a boyacenses, llaneros y cundinamarqueses que pugnaban por la victoria.

En las damas Serika Guluma se lleóo las palmas, mientras que en los prejuveniles, Yordan Parra, volvió a relucir su gran punta de velocidad y en los juveniles Wilmer Rodríguez de Boyacá Orgullo de América, saltó en los últimos 500 metros para ganar en solitario.

En las categorías recreativas, Armando Ospina liquidó a sus rivales con el tercer éxito en línea de la categoría Master, mientras que en ejecutivos Alejo Baquero logro el triunfo parcial.

“Estamos muy contentos por el respaldo  de ciclistas, dirigentes y patrocinadores a nuestro evento que seguros estamos seguirá creciendo para los próximos años como gran abrebocas de las fiestas del departamento.” Señaló Jorge  Rosas presidente de la Liga de ciclismo del Meta.

La clásica Gobernación del Meta 50 años que se disputó entre el 25 y 27 de junio, contó con 231 pedalistas, entregando una premiación de once millones de pesos, respaldados por la Gobernación e Idermeta y el apoyo de Disandina, Orius Biotecnología, Bike Tech, Industrial de Poleas, Trofeos A Rodríguez B , Alcaraván Unidos gana el Meta con la organización del Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de ciclismo de Meta


Misschien ook interessant: