Hutarovich repite victoria y Kunitski, líder

Photo: courtesy Wim Dingemanse

Photo: courtesy Wim Dingemanse

El ciclista del Française Des Jeux Yauheri Hutarovich ha sumado su segunda victoria en la Vuelta Ciclista a Burgos al imponerse al sprint en la cuarta etapa de la ronda burgalesa entre Burgos y Aranda de Duero, de 162 kilómetros, en la que ha invertido un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 18 segundos.

En un calco de la segunda etapa, la victoria del bielorruso no impidió a su compatriota, Andrei Kunitski, mantener el jersey morado de líder de la General que, con toda seguridad, tendrá que ceder mañana al paso por la meta ubicada en lo más alto de las Lagunas de Neila, puerto de Categoría Especial que, un año más, decidirá el vencedor final de la Vuelta a Burgos.

Desarrollo de la carrera

Como si de un guión previo establecido se tratara, la cuarta etapa de Vuelta a Burgos comenzó de la misma forma que las anteriores, es decir, con continuos intentos de salto para formar la escapada buena de la jornada.

La única diferencia es que, en esta ocasión, las primeras diferencias serias las marcó, en solitario, el corredor del Andalucía-Cajasur Francisco Martínez 'El Cata' que, tras saltar en el primer kilómetro consiguió una renta, en el kilómetro 15, de 5 minutos y 50 segundos.

A la altura de Cuevas de San Clemente, en el kilómetro 28, Andrés Sergio De Lis, del Orbea, que viajaba como hombre intercalado entre Francisco Martínez y el pelotón, alcanzó al corredor del Andalucía y comenzaron a trabajar juntos en cabeza de carrera con una ventaja sobre el gran grupo de 7 minutos.

Ya sea por méritos propios o por la tranquilidad con la que el pelotón se tomó los primeros kilómetros de etapa, el binomio formado en cabeza de carrera funcionaba a la perfección, tal es así que, al paso por la primera Meta Volante de la jornada, ubicada en Covarrubias (kilómetro 55), Martínez y De Lis sacaban una ventaja al gran grupo de 8 minutos y 12 segundos.

Fuga interceptada

La tranquilidad que se había tomado el pelotón a lo largo de la carrera se rompió al paso por Baños de Valdearados. Fue entonces cuando los hombres del Acqua Sapone se pusieron el mono de trabajo y, con una pasmosa facilidad, incrementaron el ritmo y comenzaron a recortar las diferencias que, de los ocho minutos pasaron, en pocos kilómetros, a los 4 minutos y 40 segundos al paso por la Meta Volante de Aranda de Duero.

A falta de dos kilómetros para la línea de llegada, prácticamente en las calles de Aranda de Duero, el pelotón absorbió a Francisco Martínez 'El Cata' y Sergio De Lis y los equipos con hombres rápidos volvieron a jugar sus bazas aunque, finalmente, fue Hutarovich quien se llevó el triunfo y consiguió la segunda victoria de etapa en esta Vuelta a Burgos.


Misschien ook interessant: