Mancebo se une al Heraklion Kastro-Murcia: ´Me queda todavía mucho ciclismo en las piernas

Photo: courtesy Wim Dingemanse

Photo: courtesy Wim Dingemanse

En Navaluenga, como en El tiemblo, en Ávila, comarca de preciado gérmen ciclista, como en Murcia, donde reside una parte importante del Heraklion Kastro Murcia, estan de enhorabuena. Francisco Mancebo se une desde hoy, ya de manera oficial, a la escuadra Continental profesional, en la que, además, por palmarés y veteranía, está llamado a ser el jefe de filas.

"Para todos nosotros representa un gran revulsivo, un aliciente extra, al margen de que suponga un impulso de notable calidad con que optar a superar con éxito grandes cotas", apunta Antonio J. Salmerón, responsable de Comunicación del Heraklion Kastro Murcia. "Nuestro interés por contar con Mancebo se remonta a nuestras conversaciones con Rock Racing. Es un ciclista que nos interesa mucho, que responde a nuestro perfil requerido, y del que todavía queda mucho y muy bueno por venir", añade.

Su hoja de servicios habla por sí sola. Fue tercero en la general final de la Vuelta a España de 2004 y campeón nacional ese mismo año; y en 2005, repitió en el podio de los Campeonatos de España en ruta, pero colgado de su cuello la medalla de plata, además de ganar la etapa con meta en Ordino Alcalís de la Vuelta a España. Para enmarcar queda su cuarto puesto en la general final del Tour de France. Pero no es intención de Paco Mancebo vivir de tiempos pasados.

A sus 34 años, ha dado razones más que sobradas como para creerle cuando asegura que, “me queda todavía mucho ciclismo en las piernas”. Ha sido campeón nacional en bicicleta de montaña de larga distancia, y en la reciente Vuelta a México, a punto estuvo de sumar un nuevo triunfo a su extenso palmarés deportivo en la segunda etapa, en la que acabó segundo. El año pasado fue cuarto en los Campeonatos de España de Contrarreloj; una especialidad contraria a su condición de consagrado escalador. También se impuso en el Alto de El Acebo de la Vuelta a Asturias de 2009. De modo que, con los nacionales asomando por el horizonte, y con destinos muy diversos muy cerca, Mancebo anuncia que, “daré al equipo la mayor presencia posible en carrera”.

La Vuelta al Alentejo (Portugal), del 10 al 13 de junio; el Tour de Beauce (Canadá), del 15 al 20 de junio; los Campeonatos de España en Ruta y Contrarreloj Elite (Albacete), del 25 al 27 de junio; y la Vuelta a Venezuela, del 30 de junio al 11 de julio, son sus compromisos más próximos. “Cada una de estas competiciones ofrece unas características diferentes, pero muy atractivas -todas ellas- a la vez. Estoy deseando pisar el asfalto, y dar lo mejor de mí en cada una de ellas”.

En el Heraklion Kastro Murcia, Mancebo coincidirá con un apreciado ex compañero, de fatigas y de de equipo. “Con Oscar García-Casarrubios estuve en el Relax-Fuenlabrada, además de compatir amistad y alguno que otro entrenamiento por la sierra madrileña. Es un gran escalador, y muy combativo y disciplinado; un gran apoyo en la montaña”.

Además de García-Casarrubios, Mancebo contará en la montaña con Héctor González, que a pesar de sus 23 años, ya sabe lo que es acabar un Giro de Italia (2009) en las filas de un equipo del Pro Tour (Fuji-Servetto). Aún así, Jaume Rovira seguirá siendo otra de las grandes bazas del Heraklion Kastro Murcia, junto a jóvenes valores en alza como Rafa Serrano, Salvador Guardiola, Javier Chacón e Iván Martínez.


Misschien ook interessant: