CHACÓN RETIENE LIDERATO BAJO LLUVIA EN SANARE


CICLISMO. CABIMAS AGUANTÓ EL ATAQUE Y SIGUE AL FRENTE
>> XL VUELTA A YACAMBÚ TENDRÁ HOY UN FINAL DE INFARTO EN CUBIRO

El líder Franklin Chacón aguantó la media montaña de Sanare (1.358 msnm) con ayuda de sus compañeros Noel Vázquez, Manuel Medina y José Alirio Contreras, ganador de la etapa, para conservar la camiseta amarilla en una ruta de 131.3 kilómetros que fue bendecida por un fuerte chaparrón en pleno ascenso.


La salida fue en la Plaza Florencio Jiménez de Quíbor y el trayecto plano comprendió la ruta hasta Barquisimeto, exactamente en el distribuidor Moyetones en la entrada a la circunvalación norte para dar la vuelta hasta El Tocuyo, retornar a la redoma del Trípode y tomar la vía hacía Sanare donde comenzó el trabajo de los escaladores.

Esa carta de carrera permitió que la etapa se dividiera en dos. Primero con el grueso del pelotón compacto en el plano con el sub-23 Juan Linares del equipo Alcaldía de Jiménez - Gobernación de Lara animando la carrera con una escapada en solitario que se extendió hasta por 60 kilómetros y con la cual conquistó dos de los cuatro sprints disputados, para sumar 14 unidades y meterse entre los cinco primeros velocista de la competición.

Disputado el primer premio de montaña en el kilómetro 117, el cual se llevó Jimmy Briceño de Pdvsa - Trujillo, el gusano multicolor vio saltar a 13 pedalistas que iban tras la conquista de la prueba y así comenzó la otra cara de la etapa. La lluvia se hizo presente y frenó las revoluciones de la escapada, sin embargo, Briceño mantuvo el ritmo de punta y sumó la segunda meta de montaña en el kilómetro 121.9.

En el pequeño y empapado paquete iba el líder Franklin Chacón (Gobernación del Zulia - BOD) quien asumió como personal la marca de Carlos Maya (Gobierno de Carabobo), tercero en la general y dejo ir a siete de los fugados que emprendieron la aventura del contraataque.

Con truenos, relámpagos y poca visibilidad se soltaron en plena montaña helada de la ciudad Jardín del estado Lara pedalistas como; Byron Guama del Pichincha - Ecuador, Tomas Gil de Carabobo, Guzneiver Gil (Pdvsa Trujillo) ganador de la IV etapa y el quiboreño César Suárez, sin embargo, José Alirio Contreras del equipo Gobernación del Zulia-BOD, asumió el protagonismo al sacar a relucir sus condiciones de alpinista y logró pasar al frente del pelotón, mientras que Manuel Medina escoltó hasta la línea de meta a Chacón que pasó por delante de Carlos Maya con el mismo tiempo de los punteros: 3 horas, 18 minutos y 26 segundos, resultado que permitió mantener la diferencia en la clasificación general.


CIERRE EN LAS

LOMAS DE CUBIRO

La VI y última etapa, conocida como la “etapa reina”, será de 97.9 kilómetros, 17.9 de los cuales serán de franca subida. Comenzará en Cuara, girará en Barquisimeto en el distribuidor Moyetones en la entrada de la Circunvalación Norte para devolverse a Quíbor y terminar a más de 2.000 mil metros sobre el nivel del mar en las Lomas de Cubiro.

“Ando en buen momento físico y cuento con un equipo muy unido que me respalda. Mañana (hoy) subiremos tranquilos a defendernos de cualquier ataque. Si Dios quiere saldré Campeón de esta Vuelta”, comentó Chacón, quien ha demostrado solvencia en todos los terrenos. Nuevamente Carlos Maya y su propio compañero de equipo José Alirio Contreras serán sus rivales. Amén de lo que pueda hacer el larense César Suárez y el joven trujillano Guzneiver Gil quienes se mantienen entre los cinco primeros de la tabla general.


Misschien ook interessant: