Llobregales, Amateurs

Una renovada Cursa del Llobregat pone fin a la Copa de España

Con la disputa de la XXIX Cursa Ciclista del Llobregat finaliza el próximo domingo 9 de mayo la Copa de España de ciclismo en ruta que ya tiene vencedores matemáticos en Raúl Alarcón (Guerola-Valencia Terra i Mar) y Proyecto CIDI, mientras que Víctor Cabedo (Seguros Bilbao) está a un paso de conseguirlo en lo referido al mejor sub-23.

La lucha, pues, estará por el subcampeonato, con hasta cinco ciclistas con opciones matemáticas: José Francisco López (CIDI), José David Martínez (Mutua Levante), Eduard Prades (Azysa) y Javier Etxarri (Lizarta), aparte del mencionado Cabedo.

Andalucía-Cajasur, Biselan, Seguros Bilbao, CJAM CKT Novatec, Proyecto CIDI, Cerámicas Onda – ECP, Ciudad de Lugo, Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto, Caja Rural, Extremadura Spiuk, Guerola - València Terra i Mar, Lizarte, Míster Moon Bikes – Limcamar, Sanse-Spiuk, Super Froiz, Servato y UPV Bancaja son los equipos que tomarán parte.
Esta será la segunda vez que la carrera catalana sea el final de la Copa de España y la primera vez en muchos años que presenta importantes novedades en su recorrido, que no será entre Berga y Sant Boi, sino que se dará la salida, a las nueve de la mañana, desde La Pobla de Lillet, algunos kilómetros más arriba, pero siempre siguiendo las aguas del río Llobregat.

Sin embargo, el recorrido se ha reducido a 166 kilómetros, al suprimirse la parte inicial del trazado anterior. Los corredores encontrarán una nueva subida, Embassament de La Baels (km 22,3), antes de las tradicionales de Vacarisses (km. 110,2) y Ullastrell (km. 134,5).

Pese a estas dificultades, está considerada como una carrera para sprinters, como demostró José Esteban Parra el año pasado, al imponerse en una ‘volata’ de sesenta corredores. No obstante, en las dos ediciones anteriores se rompió la tradición, con una victoria en solitario en 2007, el hoy profesional, Mikel Nieve, o en un pequeño grupo, como Arturo Ariño, en el 2008, aunque en este caso al pelotón le faltaron algunos metros para dar alcance a un grupo de fugados.

En todo caso, al filo de la una de la tarde conoceremos ya el desenlace de la prueba y de la Copa de España 2010.


Misschien ook interessant: