Segura repite

El Informador / Gabriel Inojosa) El quiboreño Carlos “Bombillo” Escalona ganó la contrarreloj de 14.9 kilómetros desde Guadalupe a Quíbor y su coterráneo Jesús Pérez cruzó tercero en el circuito de 60 kilómetros realizado en El Tocuyo para redondear una excelente jornada del equipo Gobernación de Lara - Alcaldía de Jiménez que asaltó el liderado de la XL Vuelta a Yacambú en Bicicleta.
En horas de la mañana la Plaza Bolívar de Quíbor volvió a vestirse de gala para la III Etapa “A” del tradicional giro larense. Los primeros en salir no dejaron buenos cronos hasta que apareció Jimmy Briceño de Trujillo -PDVSA para registrar 20 minutos con 42 segundos que fueron referentes durante toda la contrarreloj.

Tras el desfile de casi medio pelotón Franklin Chacón de la Gobernación del Zulia - BOD sacó su casta para bajar el tiempo hasta 19´45´ pero su reinado duró muy poco pues el muchacho del patio, Carlos Escalona, cumplió con las expectativas de su técnico y paró el reloj en 19 minutos con 41 segundo, el mejor tiempo de la calurosa mañana.

“Ese trayecto lo recorrimos en varias ocasiones durante la pretemporada. Me preocupaba la quebrada que está en la vía pero afortunadamente la pasamos sin problemas”, comentó Jonis Ortiz, estratega de la escuadra larense, quien justo a las 11:30 de la mañana se estrechó la mano con su par Alexis Méndez de Zulia-Cabimas-BOD tras los 20´12´ de Víctor Moreno y los 20´13´ de Manuel Medina. “Ellos eran los únicos que podían bajar ese crono”, reconoció Méndez.

La segunda parte
Entrada la tarde el pelotón multicolor se trasladó hasta la ciudad de El Tocuyo para llenar de emoción la avenida Circunvalación con un circuito de 60 km. que definió el liderato de Escalona y dejó ver que las condiciones de Frederick Seguro (Gobierno de Carabobo) están por encima de los tradicionales sprinters.

La carrera tuvo la primera llegada parcial en la cuarta vuelta. José Velázquez de la Selección de Carabobo, que hoy amaneció como líder de los sprinters, se llevó los primeros tres puntos sobre Juan Linárez de Lara-Jiménez y Heber Rivas de Zulia-BOD. Luego Gil Cordovés exhibió su contundente embalaje para llevarse sobre la raya a Wilmer Bravo de Fundey -Yaracuy y el mismo José Velázquez en el octavo molinete y en el último sprint (Vuelta 12) Bravo superó a Velázquez y Máximo Rojas de Fundadeporte - Carabobo se metió tercero.

Tras 12 giros al circuito de 4.4 kilómetros el pelotón volvió a compactarse y aumentó la velocidad para las tres últimas vueltas. El “equipo amarillo” se plantó enfrente con un trabajo en masa para Cordovés, pero en los 300 metros finales, Frederick Segura le sacó provecho a su agresivo pedaleo para batir al cubano conocido con el remoquete de “Sprinter de Venezuela” y con él al internacional Jesús Pérez en un agresivo pedaleo que confirma que la victoria del miércoles en el circuito de Barquisimeto no fue casualidad.

“Estoy viviendo un buen momento”, comentó el granate. Para hoy el calendario depara grandes emociones con una ruta de 208 kilómetros que partirá en Quíbor, irá hasta Yaritagua, estado Yaracuy, y regresará a Barquisimeto para terminar en Carora.

Carlos Escalona saldrá con la camiseta amarilla de líder, por lo que todos los clubes estarán pendientes de sus movimientos. Una fuga de gran magnitud podría cocinarse a fuego lento.


Misschien ook interessant: