Legazpia

Daniel Díaz sigue su racha; Alarcón y CIDI se llevan la Copa

El argentino Daniel Díaz (Cafés Baqué) ha sido el vencedor de la Clásica Santa Cruz de Legazpi al imponerse fácilmente –como demuestran los 4 segundos ‘picados’- a Víctor de la Parte (Caja Rural), su compañero de aventura, junto a otros dos ciclistas más, Francisco Javier López (Proyecto CIDI) y Omar Fraile (Seguros Bilbao): el primero de ellos entraba a 56 segundos, mientras que el segundo era etrapado por el pelotón en la parte final.

A un minuto, y muy roto, llegaba un pelotón, en el que Raúl Alarcón (Guerola-Valencia Terra i Mar) era sexto, con lo que se proclamaba vencedor matemático de la Copa de España de ciclismo en ruta, a falta de la última prueba, la Cursa del Llobregat Berga-Sant Boi que se disputa el próximo domingo 9.

Alarcón alcanzaba así 352 puntos, frente a los 244 de López, que accede al viceliderato y los 237 de Víctor Cabedo (Seguros Bilbao), que terminaba en el puesto 11, con el mismo tiempo de Alarcón, mientras que Eduard Prades /Azxysa-Cetya-Conor), que hoy no terminó, se queda en 213.

La carrera comenzó a moverse pronto, ya que en la subid a Atagoiti (km. 21) se formaba una escapada de nueve corredores, de los que quedarían sólo dos en cabeza en el kilómetro 40, Enrique Sanz (Lizarte) y Jon Larrinaga (Naturgas), con una diferencia cercana al minuto, en la primera subida a descarga (km. 55).

Y fue allí donde se escaparían los protagonistas del día, De la Parte, Díaz, Fraile y López, que alcanzarían a Larrinaga mientras que Sanz se descolgaba de forma irremisible. A partir de ese momento, diferencias ‘in crescendo’ que llegarían a ser de más de tres minutos. De la Parte y Larrinaga perdían contacto por sendos pinchazos, y sólo el primero volvería a contactar.

Y pese a los contraataques desde atrás, los cuatro escapados se presentaban destacados en la última ascensión, a Descarga, a apenas seis kilómetros de la llegadea, donde se jugaría el desenlace de la carrera, al quedarse solos Díaz ny De la Parte.

Por equipos, victoria de Caja Rural, por delante de Proyecto CIDI y de Seguros Bilbao, con lo que los granadinos también se proclaman vencedores virtuales en esta clasificación. Y es que con los 20 de hoy, CIDI suma 160 que ya resultan inalcanzables para Seguros Bilbao, que totaliza 121, frente a los 105 de Guerola-Valencia Terra i Mar.

Así pues, tan sólo queda por decidirse la clasificación de mejor sub-23 en la última prueba, aunque Víctor Cabedo la tiene casi “en le bote”, ya que aventaja a su compañero Ramón Domene en 57 puntos y éste es el único que le puede amenazar.


Misschien ook interessant: