El Rey recibe a los organizadores de la Vuelta

POR 75 ANIVERSARIO DE LA RONDA ESPAÑOLA

Al acto asistieron el director de la carrera, Javier Guillén, y ex corredores como Federico Bahamontes, Julio Jiménez, Fernando Escartín o Abraham Olano

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos recibió este jueves, cuando se cumplen 75 años de la disputa de la primera etapa de una Vuelta Ciclista a España, a los organizadores de la ronda, que comenzará el próximo 28 de agosto con una contrarreloj nocturna por la ciudad de Sevilla, y en la que el líder vestirá un maillot rojo, que le fue presentado al monarca.

En el acto estuvieron presentes el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y numerosas personalidades del ciclismo, como Federico Bahamontes, Julio Jiménez, Fernando Escartín o Abraham Olano, entre otros.

Guillén reveló que el monarca había aplaudido el nuevo maillot. "Le ha gustado el cambio de maillot y el concepto de cambiar a 'la roja', que se ha convertido en el máximo exponente del deporte español", señaló el director de la ronda española, que también desveló que el Rey es un gran aficionado al ciclismo.

"El Rey se ha interesado por la Vuelta, y en concreto por la contrarreloj nocturna de Sevilla, que le ha parecido muy interesante", indicó Javier Guillén, que mostró su satisfacción con la recepción en La Zarzuela. "Es un orgullo y una satisfacción que el Rey nos reciba y, sobre todo, comprobar que nos sigue y nos apoya. Es un gran aficionado de la bicicleta", afirmó Guillen,

Asimismo, el directivo de Unipublic destacó la presencia de grandes ciclistas, y en concreto la de Federico Bahamontes. "Hemos pretendido traer una representación histórica de la Vuelta, y queríamos destacar algo tan emblemático como la montaña, de ahí la presencia de grandes escaladores", resaltó.

En este sentido, el toledano, ganador del Tour de Francia en 1959, que nunca había acudido al Palacio de la Zarzuela, se refirió a la buena relación que mantiene con Don Juan Carlos. "Es la primera vez que vengo, aunque el Rey siempre habla conmigo. La última vez estuvimos en el Pardo y me pidió una fotografía de Ramallés", indicó 'el Águila de Toledo', que nunca consiguió ganar la Vuelta Ciclista a España.

"Nadie es profeta en su tierra, y no soy el único que no la ha ganado. Yo ya rompí la frontera del Tour", reveló el manchego que aseguró que, cuando se alzó con la ronda francesa, el general Francisco Franco le felicitó diciéndole que "ojalá hubiera tantos españoles que supieran poner la bandera española donde usted la ha puesto".


Misschien ook interessant: