Naranco

Santi Pérez gana la Subida al Naranco

POR DELANTE DE ANTUÑA Y LAVERDE

Al asturiano afrontará fortalecido la Vuelta a Asturias desde este miércoles

El ciclista español Santi Pérez (La Loulé-Louletano) se ha hecho con la victoria en la 44 edición de la Subida al Naranco, un triunfo con doble sabor ya que lo consiguió en la tierra que le vio nacer y con un final con emoción hasta el final.

Después de un largo peregrinaje por el desierto, producto de su relación con el dopaje, el que fuera segundo en la Vuelta Ciclista a España de 2002 se reencontró con un éxito parcial de cierto renombre, lo que le da moral de cara afrontar desde este miércoles la Vuelta a Asturias.

El corredor de Grado, motivado por correr en suelo asturiano, estuvo atento desde el principio de la carrera y finalmente impuso su fortaleza frustrando en el último momento a Andrés Antuña, del Burgos 2016 y también natural de Asturias, que rozó un triunfo que se le escapó en el último suspiro.

Romain Sicard (Euskatel), vencedor en 2009, se movió muy temprano y estuvo metido en una de las primeras fugas, aunque sin éxito, todo lo contrario que Santi Pérez que se metió en una numerosa escapada, que resultó ser la definitiva y en la que era uno de los favoritos ante la ausencia tanto de Sicard, como de Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) y Ángel Vicioso (Andalucía Cajasur).

La cerca de treintena de corredores fue aumentando a gran velocidad su renta, pese a los esfuerzos del Euskatel de reducir la desventaja. El grupo, con el paso de los kilómetros y los puertos, se fue reduciendo y quedaron los que se jugarían la victoria en el Naranco.

Al puerto final de la carrera llegaron Antuña, Pérez, el portugués André Cardoso (Palmeiras), el colombiano Luis Felipe Laverde (Colombia es Pasión), y el italiano Pasquale Muto (Miche). Los dos últimos fueron los primeros en atacar, descolgando al de Burgos 2016, que, sin embargo, reaccionó desde atrás y superó a todos sus rivales para enfilar hacia meta.

El asturiano afrontó con ocho segundos el kilómetro final, pero su coterráneo le sobrepasó en los metros finales y se quedó con la victoria, la tercera de un corredor de la tierra en esta prueba tras las logradas por Ulpiano Menéndez (1941), Coque Uría (1994), José Luis Rubiera (1998 y 2000).


Misschien ook interessant: