Contador: "Aquí no se gana el Tour, pero se puede perder"

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

EL DE PINTO ANALIZÓ EL PAVÉ QUE LA RONDA GALA TENDRÁ EN SU TERCERA ETAPA

El corredor del Astana estuvo acompañado por Óscar Pereiro y Benjamín Noval,a demás del ex ciclista belga Peter Van Petegem, gran conocedor de estos tramos · "Lo más importante será estar con los de cabeza y no sufrir una caída"

El ciclista español Alberto Contador (Astana) confesó que ha sido "fundamental" su visita al pavé para tener "más seguridad" de cara a la tercera etapa que disputará el próximo mes de julio durante el Tour de Francia, una jornada que el madrlieño cree que será especialmente dura.

"Después de analizarla mis conclusiones han sido buenas y he terminado contento con buenas sensaciones sobre el comportamiento de la bici en los sectores de pavé, a pesar de que estoy un poco cansado porque vengo de disputar Lieja", afirmó Contador, que estuvo acompañado durante el reconocimiento por los ciclistas Óscar Pererio, Benjamín Noval y el ex profesional belga Peter Van Petegem (ganador en 2003 del doblete París-Roubaix / Tour de Flandes).

Tras ver los siete sectores de pavé que tendrá la etapa, el de Pinto explicó cómo cree que será la etapa. "Será muy complicada, de muchísima tensión por estar delante, pero al final las diferencias no serán tan grandes e incluso no las habrá. Es una etapa importante, pero no me obsesiona", puntualizó.

Sin embargo, el dos veces campeón del Tour considera que en esta etapa no se decidirá nada de cara a la general final. "Hay más riesgo de averías o caídas y está claro que aquí no se va a ganar el Tour, pero sí se puede perder". El ganador de las tres 'grandes' confesó que la opción de tener pavé en el Tour de Francia no es algo que le emocione especialmente. "Hay opiniones para todos los gustos. Es verdad que esto da espectáculo, pero personalmente prefiero que no haya pavé porque puede desvirtuar la clasificación", subrayó.

El de Pinto valoró muy positivamente el hecho de que el belga Peter Van Petegem les hiciera a él, a Pereiro y a Noval de guía y les dara consejos. "Haber estado tanto ayer como hoy junto a un grandísimo campeón como él es una ventaja enorme. Me ha aconsejado mucho a la hora de afrontar los tramos, sobre el material, etc. En estos dos días he aprendido más sobre el pavé que en toda mi vida. Sus consejos serán muy importantes".

Además, Contador se mostró contento por tener a Vinokourov como compañero tras haber superado su periodo de inhabilitación. "Contar con él me da una tranquilidad enorme porque es un gran corredor con mucha experiencia y muy duro", señaló.

Por último, el corredor del Astana cree que sus máximos competidores intentarán aprovecharse de esta etapa. "Intentarán sacar beneficio porque parece que es una etapa que no me va bien, pero después quedará todavía mucho Tour por delante y si hay diferencias, al final no serán tan importantes", expresó. Por eso Contador confesó que su objetivo es "llegar con el grupo de cabeza y no sufrir caídas".


Misschien ook interessant: