Clásica de Fusagasugá

Clásica de Fusagasuga: Mauricio Ortega ganó la CRI y el título general

El antioqueño Mauricio Ortega (EPM-UNE) dio un golpe de autoridad en la tercera y última etapa de la Clásica de Fusagasugá, una crono de 17 kilómetros entre Arbeláez, el Alto de los Guayabos y Fusagasugá, recorrido que el regente campeón del Clásico RCN dominó a su antojo con un registro de 29 minutos 46 segundos. La segunda casilla fue para Rafael Infantino, también del EPM-UNE, a 32 segundos y la tercera para el boyacense Libardo Niño (EBSA) a 55 segundos, diferencias casi que abismales a favor de un Ortega que se mostró intratable en las tres jornadas de la ronda de la ciudad jardín de Colombia

La crono de cierre de la Clásica de Fusagasugá puede ser un campanazo de alerta de lo que puede ser la temporada nacional en el 2010 con un Ortega en envidiable nivel, seguido por su compañero de equipo Rafael Infatino, representante de una generación joven con experiencia en Europa y los inmortales y siempre a tener en cuenta como el boyacense Libardo Niño.

Ortega solo esperó su momento en el partidor para salir como un cohete y bajar en 30 segundos su registro respecto al del año inmediatamente anterior en un trazado exactamente igual que el de la jornada de hoy. A primera hora la lucha contra el reloj había sido dominada por los hombres de EBSA, Jair Pérez y Oscar Solis, para después pasar sucesivamente por manos de Julián Atehortua, Fabio Montenegro y la joven promesa Rafael Infantino, hasta que en el horizonte apareció Ortega y dejó a todos hablando solos, en términos del argot ciclístico nacional.

"Fueron solo tres días pero con recorridos bastantes fuertes que con la lluvia se pusieron mas difíciles. Fuimos sobrepasando las dificultades una por una para finalmente retener el título. La de ayer fue una etapa muy dura con siete puertos y una bajada bastante peligrosa pero me tuve mucha confianza y pude llegar con Sergio Heno para mantener la diferencia. Supe ganar la crono de hoy el año pasado y eso me dio toda la confianza para mejorar mi tiempo y quedarme con la victoria” indicó Ortega en la meta de Fusagasusá.

A renglón seguido el de Salgar (Antioquia) señaló que: “Ahora viene para mí un receso de 20 días antes de volver a correr en la Clásica del Carmen de Viboral pero seguramente iré mas tranquilo. Probaré de nuevo todas mis capacidades en la Vuelta a Antioquia”.


Misschien ook interessant: