Pontevedra

Paso de gigante de Alarcón en la Copa al ganar en Pontevedra

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Raúl Alarcón (Guerola-Valencia Terrra i Mar) ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de llevarse la Copa de España de ciclismo en ruta al imponerse en la séptima puntuable, el Gran Premio Diputación de Pontevedra, celebrado en Ponteareas. El alicantino se imponía en la línea de meta a  Gustavo Ignacio Pérez (Oviedo), Víctor Cabedo (Seguros Bilbao) –nuevo líder sub 23- y Michael Torckler (Azysa Cetya Conor), entrando los cuatro destacados, con 49 segundos sobre un primer grupo, encabezado por José David Martínez (Mutua Levante), Ramón Domene (Seguros Bilbao) y Javier Etxarri (Lizarte), con Eduard Prades (Azysa- Cetya-Conor), máximo rival de Alarcón hasta hoy, en ese mismo grupo, en decimosexta posición.



La suerte de la prueba se decidió en la subida al alto del Couso, a diez de meta, en el que demarró el neozelandés Torckler, brillante ganador hace una semana en Torredonjimeno, que coronó en solitario, pero no pudo evitar ser atrapado en el descenso por el trío de perseguidores, Alarcón, Cabedo y Pérez. Los cuatro se jugaban la prueba en el sprint de las calles de Ponteareas donde Alarcón era el más rápido.



De esta forma, el alicantino alcanza los 289 puntos, casi un centenar más que Cabedo, que suma 191. Domene, con 188, Prades, con 185, Etxarri, con 182, se sitúan en las siguientes posiciones. Destacar igualmente la cómoda ventaja del dúo de Seguros Bilbao, Cabedo y Domene, los dos mejores sub-23, ya que sus directos rivales, Andres Vigil (Guerola-Valencia Terrra i Mar) y José Luis Cano (Andalucía-CajaSur), no puntuaron, quedándose con 145 y 125 puntos respectivamente.

Aparte del desenlace en Couso, hay que comentar que la carrera contó con numerosas tentativas, entre la que hay que destacar la protagonizada por dos ciclistas de Caja Rural, Pablo Torres y Radoslav Kiatkoswski. El español atacaba en el kilómetro 60 y en la ascensión a Tortoreos se le unía su compañero de equipo. Los dos llegarían a tener algo más de un minuto en el 90, aunque por el alto de Vilasobroso (km. 120) su ventaja era de apenas 15 segundos, siendo neutralizados poco después, por un pelotón cada vez más reducido y que se quedaría en 50 unidades en la última ascensión.

Por equipos, triunfo de Seguros Bilbao, por delante de Sanse Spiuk y de Azysa Cetya Conor, lo que no afecta al liderato de Proyecto CIDI, con 119 puntos ahora seguidos por los vizcaínos, con 93, y por Lizarte, con 81.

El XXVI Memorial Rodríguez Iguanzo, el próximo domingo, será la octava y antepenúltima prueba puntuable de la Copa.


Misschien ook interessant: