Circuit Cycliste Sarthe

Luis León Sánchez, vencedor final del Circuito de la Sarthe

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

la última etapa fue para el francés Ravard

Se añade a su palmarés 2010 tras sus victorias en el Tour Down Under y la Vuelta al Algarve


El español Luis León Sánchez (Caisse D'Epargne), número uno de la clasificación mundial de la UCI, se ha proclamado vencedor de la 58 edición del Circuito de la Sarthe al término de la cuarta y última etapa, en la que se impuso el francés Anthony Ravard.

Luis León, de 26 años, cerró su participación en la prueba francesa con el triunfo final y una etapa, a lo que se añaden dos victorias parciales en el Tour Down Under y Vuelta al Algarve.

El ciclista murciano ha asegurado que "antes de cualquier otra cosa", quería "dar las gracias a sus compañeros de equipo que una vez más hicieron todo lo posible" para que Luis León sumase este triunfo a su palmarés.

"La etapa ha sido otra vez muy nerviosa y en el final fueron tan numerosos los ataques que controlar la carrera era una cosa prácticamente imposible. Por suerte otros equipos tenían los mismos intereses y tiraron para llegar al sprint", explicó el ciclista de Caisse D'Epargne.

"Mi intención cuando tomé la decisión de participar en el circuito de la Sarthe era la de no quedarme demasiado tiempo sin competir antes de las clásicas pero por haberme puesto de líder con motivo de la primera etapa, había que defender el maillot hasta el final", agregó.

"Nunca se sabe lo que puede pasar en una carrera. Participé en la Volta a Cataluña con la intención de luchar por la victoria, y no pudo ser. Aquí la intención era realizar una carrera tranquila y pasó todo lo contrario. Lo importante es que esta victoria me da mucha confianza de cara a las clásicas donde iremos con muchas ganas", comentó el murciano


Misschien ook interessant: