II° Clásica Elite Guatemala

Polémica II Clásica

La escasa participación de competidores en la Segunda Clásica Élite, organizada por la FNC este fin de semana en Alta Verapaz, demuestra que los problemas e inconformidades por parte de los ciclistas y sus equipos, lejos de solucionarse, están complicándose con el paso del tiempo.

Solamente el equipo Cable DX Decorabaños, así como las asociaciones de Alta Verapaz y Jalapa (en donde se han incorporado Carlos Magzul, Juanito Alvarado y Rolando Solomán, que pertenecieron a otro equipo de marca hasta el año pasado), dijeron presente en esta ocasión.

Los grandes AUSENTES siguen siendo los ciclistas que forman parte de los equipos Café Quetzal, Coca Cola, Lacteos De la Roca, Esquipulas CCF, así como otros que tienen la ilusión de recibir el respaldo necesario para participar en la temporada.

Los dirigentes de dichos equipos han manifestado su inconformidad porque la FNC les niega el apoyo de transporte, alimentación y alojamiento para acudir a las clásicas federativas.

La próxima competencia élite se podrá realizar hasta después de la Semana Santa, en abril. Pero en ese mes la atención de la FNC, durante las primeras tres semanas, estará enfocada en el XIV Panamericano MTB. Por lo que, preocupantemente estamos a finales del tercer mes del año y puede pasar el cuarto con este mismo problema.

Pretender que todo está bien, que no hay nada anormal, es pretender tapar el sol con un dedo. Este no es momento de soberbias y trasnochados orgullos propios. Equivocarse es de humanos, pero se puede enmendar, a partir de reconocer los errores. Callar ante lo que está pasando puede ser muy arriesgado, ya que se puede incurrir en complicidad de asuntos muy delicados que nos puede demandar la historia… y la Ley.

Por eso es urgente, e imprescindible, que todos los involucrados e interesados se reúnan y encuentren soluciones a los problemas que afronta el ciclismo de Guatemala.

Este fin de semana, Walter López se convirtió en el ganador de la II Clásica Élite. Presentamos los resultados, gracias a la amable colaboración del comisario César Valdéz Ovando.


Misschien ook interessant: