Paris - Nice

Lars Boom gana la Prólogo en Paris - Niza

Photo: courtesy
Hugo Tack

Photo: courtesy
Hugo Tack

Contador, cuarto en el prólogo de la París-Niza

Los cinco primeros clasificados estuvieron en un margen de cinco segundos y entre los diez mejores hubo cuatro españoles: Contador, Luisle Sánchez, Tondo y Samuel Sánchez. Este último, campeón olímpico de fondo, cerró el top-10 a 16 segundos del ganador ·

El holandés Lars Boom (Rabobank) consiguió el primer maillot de líder de la París-Niza al imponerse en la contrarreloj de ocho kilómetros entre Monfort y L'Amaury con un tiempo de 10:56, seis segundos más rápido que el español Alberto Contador.

Steegmans (Radioshack), baja antes de la salida
Contador, primer líder el año pasado con su victoria en la contrarreloj de Amilly -aunque luego perdió toda opción al triunfo final en la penúltima etapa al sufrir un desfallecimiento- venía de ganar la Vuelta al Algarve portugués. El español Luis León Sánchez, defensor del título, se clasificó octavo, a 12 segundos de Lars Boom.

El belga Gert Steegmans (Radioshack) causó baja antes de la salida al sufrir una caída. Fue hospitalizado y su compañero de equipo, el estadounidense Lance Armstrong, comentó que puede sufrir una fractura de clavícula.

Lars Boom, primer líder de la ronda
Sobre un recorrido con incómodos desniveles, un tramo de adoquín en el primer kilómetro y viento de cara al final, el holandés Lars Boom (Rabobank) marcó el primer tiempo significativo (10:56) cuando faltaban por salir treinta corredores y ya nadie pudo batirlo.

Los cinco primeros clasificados estuvieron en un margen de cinco segundos y entre los diez mejores hubo cuatro españoles: Contador, Luis León Sánchez, Xavier Tondo y Samuel Sánchez. Este último, campeón olímpico de fondo, cerró el top-10 a 16 segundos del ganador


Misschien ook interessant: