Vuelta a Murcia

Luke Roberts gana la 3 etapa Vuelta a Murcia

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Luke Roberts, del Milram, se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a Murcia en un esprint en el que participaron 25 unidades y en el que estaban los principales favoritos. Josep Jufre, del Astana, se ha colocado como nuevo líder.

Roberts se apuntó la etapa reina de la ronda murciana, entre Las Torres de Cotillas y Alhama de Murcia de 166,5 kilómetros de recorrido, con un tiempo de 4:16:47 horas, al imponerse en la meta a Sergey Lagutin (Vacansoleil), Jufre y Dennis Menchov (Rabobank) fue cuarto.

Lance Armstrong, quien se descolgó unos metros en la parte final de la ascensión al Alto de Collado Bermejo, conectó rápidamente con las primeras unidades, entre los que se encontraba el británico Bradley Wiggins, y finalmente todos los favoritos llegaron juntos a meta, por lo que el triunfo final se dirimirá en la contrarreloj de este sábado de 22 kilómetros.

La etapa comenzó muy nerviosa, rápida y con muchos ataques, entre los que destacó la del jefe de filas del Sky, el británico Bradley Wiggins, uno de los candidatos al triunfo final y cuarto en el pasado Tour de Francia.

A los 10 kilómetros Wiggins, muy activo toda la etapa, se unió a un grupo de catorce corredores que sólo pudo alcanzar una máxima ventaja de 18 segundos, ya que rápidamente reaccionó el Radioshack de Armstrong, que ante la presencia del británico, tiró con fuerza para anular la escapada.

En el Kilómetro 86 se retiró el líder
Más permisivo estuvo el pelotón tras el salto de Marcel Barth (Selección alemana), Michal Kwiatkowski (Caja Rural), Liewu Westra (Vacansoleil) y Jan Barta (Netapp), que en el kilómetro 40 alcanzaron una máxima ventaja de 8:50 minutos.

En el kilómetro 86 se retiró el líder de la Vuelta a Murcia, el sudafricano Robert Hunter, vencedor además de las dos primeras etapas de la prueba.

En el ascenso al primer obstáculo montañoso de la etapa, el Alto de Pliego de Tercera Categoría, Westra saltó del grupo cabecero y buscó la aventura en solitario, mientras que el holandés Wouter Poels (Vacansoleil) saltó con fuerza del pelotón en busca de los escapados.

Por el Alto de Espuña, de Primera Categoría, Westra, Poels y Barta fueron los primeros en pasar, mientras que en el grupo de Armstrong tiraron en los metros finales Pujol y Weening poniendo el grupo en fila y pasando el norteamericano por pequeñas dificultades.

Radioshack tiró fuerte al final y atrapó a los escapados
Apenas 9 kilómetros después se afrontó la 'Cima Marco Pantani', el Alto de Collado Bermejo, también de Primera Categoría, que coronó Poels, seguido de Weening, quien le superó en la bajada, mientras que por detrás pasaron Denifl, Jufré y Ruijgh.

Weening consiguió una ventaja de 22 segundos sobre el cuarteto perseguidor y de 42 sobre el grupo de los favoritos. Los efectivos del Radioshack tiraron con fuerza y dieron al traste con las escapadas a kilómetro y medio de meta, y de nuevo el triunfo se jugó al esprint entre el grupo de 30 corredores que llegaron primero a meta, con el triunfo de Luke Roberts


Misschien ook interessant: