Ordizia calienta motores para la clásica Prueba Villafranca

El ciclismo profesional tiene mañana viernes 25 de julio una fecha imprescindible en su calendario, ya que se celebra la 85ª edición de la Prueba Villafranca, que tendrá su salida y llegada en la ciudad guipuzcoana de Ordizia. La clásica rendirá homenaje a Andrés Urdaneta, un agustino nacido ahora hace 500 años.

La prueba arrancará a las 10 de la mañana y finalizará alrededor de las 14 horas. La clásica repetirá el espectacular recorrido de 2007 e incluye tres subidas iniciales al alto de Abaltzisketa (3ª), situados en los kilómetros 21, 51 y 84. También habrá otros tantos pasos por Ordizia; kilómetros 21, 63 y 95. Tras ese primer circuito, la carrera afrontará un segundo circuito al que sólo se darán dos vueltas, siendo más selectivo.

En esos 60 últimos kilómetros el pelotón subirá, en dos ocasiones, Altzo (3ª) y el ya mencionado puerto de Abaltzisketa.

La prueba contará, como novedad, con el Gran Premio "Urdaneta 300", en lo que será un homenaje a una de las figuras históricas más importantes de la ciudad. Fray Andrés de Urdaneta, nació ahora hace 500 años, documentó la ruta comercial entre Filipinas y Acapulco.

Participarán tres equipos ProTour: Caisse d'Espargne, Saunier Duval y Euskaltel-Euskadi.

Por último, Joaquín Rodríguez, vencedor en 2007 tratará de volver a inscribir su nombre en la clásica.


Misschien ook interessant: