Inca (b)

Gerdemann arrebata la gloria a Vals en Inca

EL ALEMÁN SUPERÓ AL ESPAÑOL CUANDO ESTE ACARICIABA EL TRIUNFO

Este miércoles tendrá lugar la etapa reina de la Challenge

Con la miel en los labios, así se quedó el ciclista del Footon-Servetto Rafael Valls, que veía como el alemán de Milram Linus Gerdemann le arrebataba la gloria en el último suspiro del Trofeo Inca. El alicantino volvió a dar muestra de sus buenas cualidades y excelente momento de forma -el que le valió para ganar una etapa en el Tour de San Luis-, pero finalmente fue superado por el ímpetu de Gerdemann.

La tercera prueba de esta Challenge 2010 ponía sobre el tapete un trazado de 157 kilómetros y montañoso en su tramo final, donde se ascendía al Coll de Soller y al de Puig Mallor, éste último a sólo 30 kilómetros de meta.

El ritmo de salida fue endiablado, cubriéndose la primera hora de carrera con una media cercana a los 50 km/h. Los contínuos intentos de escapada resultaban esteril ante la inercia del pelotón, que iba abortando uno tras otros. Fue, sin embargo, en la ascensión a la primera dificultad montañosa del día, el Coll de Soller, cuando el gran grupo se fragmenta y por delante se queda un pequeño y selecto pelotón.

Finalmente, subiendo el Coll de Puig Mallor los elegidos para la gloria del día saltan a escena y se forma un grupo cabecero compuesto por Manuel Vázquez (Andalucía-Cajasur), Rafael Valls (Footon) y los corredores de Milram, Rohregger y Gerdemann. El cuarteto se entiende a la perfección y abre hueco con el pelotón perseguidor.

En el descenso del Puig Mallor Valls se marcha en solitario y deja a sus compañeros de escapada rezagados. No obstante, el ímpetu de Gerdemann es mayor y en los últimos metros, después de una caza incansable de 15 kilómetros neutraliza al español y se lleva la gloria de Inca.

La Challenge, por su parte, ha reservado para la cuarta jornada la que será etapa reina. Se partirá de la localidad de Deiá, pueblo natal de los hermanos Reynés y de Joan Horrach, y tendrá un trazado de 143 km y que estará jalonado por cuatro puertos: Can Costa, Coll de Femenia, Coll de Puig Mallor y Coll d'en Bleda -este a tan sólo 6 kilómetros de la línea de meta-.


Misschien ook interessant: