Vuelta al Táchira

Rujano mantiene el liderato en etapa de infarto

El corredor José Rujano del equipo Gobernación del Zulia mantuvo la camiseta de líder luego de cumplida la penúltima etapa de la Vuelta, que culminó en el mítico Cerro el Cristo, y donde Jimmy Briceño (Lotería del Táchira) logró la victoria en solitario, recibido por una multitud impresionante.
Para el equipo de la Lotería del Táchira fue una jornada perfecta, porque ocuparon todo el podio de la etapa. Briceño entró primero a 3 horas, 9 minutos y 48 segundos. A 1:44 cruzó la meta Jonathan Camargo y más atrás Noel "Tazmania" Vásquez, quien se mostró como en sus mejores tiempos.

La etapa se corrió con mucha tranquilidad en el inicio, como se esperaba, ningún técnico quería desgastar a sus fichas en el terreno plano, pues estaban conscientes de que en el ascenso al Cristo, necesitarían las baterías completas.

Jimmy Briceño se lanzó en solitario en el último ascenso y en su búsqueda se fueron el líder José Rujano, quien fue el encargado de macar el paso en la subida, José Alarcón (Sumiglov), Jonathan Camargo (Lotería del Táchira), Noel Vásquez (Lotería del Táchira) y Carlos Becerra (Lotería del Táchira).

Cuando ya la victoria de Briceño era inminente, el líder cayó, incapaz de mantener el equilibrio sobre la bicicleta luego de sortar una curva y allí aprovecharon Camargo, Vásquez y sobre todo Alarcón. En ese momento Rujano perdía el liderato.

Pero el Mérida demostró de qué esta hecho. Se montó de nuevo sobre su vehículo y comenzó a pedalear con el alma, y logró recuperar el liderato, entrando en la quinta posición de la etapa. Alarcón entró cuarto, descontando cinco segundos.

Con estos resultados, la clasificación general, lejos de despejarse, se puso más cerrada porque ahora Rujano tiene una diferencia de apenas 16 segundos con José Alarcón, 19 segundos sobre Noel Vásquez y 31 segundos sobre Jonathan Camargo.

En cuanto a la condición física de Rujano después de la caída, transcendió que recibió un fuerte golpe en su codo derecho y que los médicos lo tendrán en observación a ver como evoluciona la lesión, para sortear la última etapa.

La Vuelta aun está viva y Rujano podrá cantar victoria mañana cuando se disputará la última etapa de la Vuelta, el tradicional circuito en San Cristóbal.


Misschien ook interessant: