Final Electrizante

Gil Cordovés (Alcaldía de Cabimas) se convirtió en el nuevo campeón del Clásico Ciclista Ciudad de Caracas, luego de superar a Frank Travieso del equipo Toshiba en un embalaje que necesitó del fotofinish para determinar al ganador luego de dos horas de competencia

La carrera estuvo desde el inicio llena de alternativas, pues apenas se dio el banderazo de salida a cargo del alcalde Freddy Bernal, el pelotón se fracturo por el alto ritmo impuesto por cada uno de los equipos, dejándose ver durante toda la carrera corredores como Miguel Ubeto, Franklin Chacon, Manuel Medina, Tomás Gil, Ángel Pulgar entre otros.

Los equipos extranjeros también estuvieron muy activos, el Toshiba de los Estados Unidos, la selección de Ecuador y el Pro Cycling colombiano siempre tuvieron atentos a las escaramuzas, además de la motivación de los doce premios intermedios que tuvo la competencia.

Transcurrida hora y media de competencia, de las dos pautadas, el grupo estaba fracturado en tres grupos, lo que hacia presagiar que el campeón saldría de una escapada, pero la Alcaldía Bolivariana de Páez no tenía corredores en la fuga y puso a trabajar a sus hombres para prepararle el terreno a su velocista Anthony Brea y fue en ese momento y falta de diez minutos de competencia que se reagrupo el pelotón y llegaba la hora de los velocistas.

Brea partió por la derecha, Franklin Chacón por el centro, mientras que Gil Cordovés y Frank Travieso lo harían por el lado izquierdo de la calzada y precisamente este par se pelearía el titulo con saldo favorable a Cordovés quien luego de cuatro ediciones logra alzar los brazos en la carrera que se realiza en honor a la ciudad capital.

Espectáculo a todo dar
Desde temprano en la mañana comenzó el espectáculo del Clásico Ciudad de Caracas, con tres mangas que agruparon las categorías Master A, B, C, damas y juveniles.

En la categoría Damas, la corredora María Broceño de Fundela Lara lució el maillot de campeona, luego de superar a Glaydimar Tapia (IRDEB - Barinas) y Ludy Correa (Ulloa Sport). Briceño, pasó la meta con poco más de medio minuto de diferencia sobre la representante de Barinas.

La escuela de Ciclismo Williams García de Anzoátegui demostró todo su talento, quedándose con los dos primeros lugares de la categiría juvenil, y mostrándose durante toda la compentencia. Juan José Hernández fue el encargado de alzar la copa de campeón, siendo escoltado en el podio por su compañero José Reyes, y el yaracuyano José Villegas, quien evitó los muchachos de Anzoátegui arrasaran en el podio, pues la cuarta posición la ocuupó Nelson Herrera, también de la mencionada escuela de ciclismo.

El equipo de la Policía Metropolitana también se mostró imponente, quedándose con el primer lugar de la categoría Master A y con los dos primeros lugares de la Master B.

Andrés Castillo, de la Master A, se impuso a Alexander Campos (Gob. Delta Amacuro) y Edgar Salaban (Mawabinko La Mina), mientras que en la BGustavo Sánchez y Daniel linares, ocuparon los escalones más altos de podio, dejando la tercera posición a "El Águila" Enrique Campos, quien demostró que aun le queda mucho ciclismo en las piernas.

La categoría C fue dominada por Orlando Arreaza (INVADPRO), quien repitió el triunfo que obtuvo el año pasado en la novena edición del Clásico. La segunda y tercera posición fueron ocupadas por Ramón Rodríguez (Rodamientos La Villa) y otra gloria del ciclismo venezolano como Justo Galavis (Sport Táchira)


Misschien ook interessant: