Tour Down Under

Greipel hace triplete en Australia

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

EL ALEMÁN DEL COLUMBIA VOLVIÓ A GANAR Y MANTIENE EL LIDERATO

La cuarta jornada cubría las localidades de Norwood y Goolwa a través de 149 kilómetros · Se trataba de la etapa más larga de esta edición · oLs corredores ya llevan varias jornadas de duro trabajo · El calor reinante en los días anteriores provocó que el gran grupo se relajara en la parte inicial

El Tour Down Under ha superado su ecuador y si no llega a ser por el triunfo de Manuel Cardoso (Footon) en la tercera etapa, la prueba australiana sería un monólogo de Andre Greipel. El sprinter alemán del Columbia ganó la primera etapa y se vistió de líder, jersey que no tiene intención de soltar y, de esta forma, repetir su victoria total que ya lograra en 2008 y que el pasado año una caída le privó de repetir.

La cuarta jornada cubría las localidades de Norwood y Goolwa a través de 149 kilómetros. Se trataba de la etapa más larga de esta edición unido a que los corredores ya llevan varias jornadas de duro trabajo y el calor reinante en los días anteriores provocó que el gran grupo se relajara en la parte inicial. Tres valientes, Roe (UniSa), Kohler (BMC) y Kadri (Ag2r), se marchaban por delante y abrían un hueco considerable con respecto al pelotón, que comandado por los hombres del Columbia no se inquietó en ningún momento.

Aproximándose a los últimos kilómetros la locomotora alemana aceleró el paso como ella sóla sabe hacerlo y neutralizó a los fugados así como hizo estéril cualquier intento de salto en los últimos metros. Una vez más la hitoria se repetía y 'Hulk' Greipel se imponía con claridad mientras que el resto luchaba por las migajas del segundo puesto. Esta vez fue McEwen (Katusha) quien siguió la rueda del intratable sprinter alemán y Brown (Rabobank) se tuvo que conformar con el tercer puesto.

La quinta jornada se presenta como la única opción factible de derrocar al alemán, ya que las dos cotas de montaña próximas a la meta colocan a otros corredores con más opciones de tirunfo. Uno de ellos, después de lo visto en la llegada a Stirling, es Alejandro Valverde. El corredor del Caisse d'Epargne, que se dejaba 17 segundos en meta junto a otros corredores de renombre como Armstrong, ya ha aventurado que está teniendo buenas sensaciones y que trataría de conseguir la victoria en la meta de Willunga.


Misschien ook interessant: