Tour de San Luis

Reñido sprint en Buena Esperanza

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Fraga fue el lugar indicado para la salida de la tercera etapa, atípica por que obligaba a un traslado de toda la caravana para iniciar la competencia. El pelotón se preparó para iniciar la jornada, que se largó a las 12:40 pasado el mediodía, porque con 199,7 kilómetros de carrera y casi la misma distancia para regresar a San Luis capital, no había que terminar demasiado tarde.

Desde el principio en el pelotón hubo movimientos, varios intentos de fuga se sucedieron en busca de poner ventaja sobre el resto, pero siempre regresaron al grupo, al paso que avanzaban sobre la etapa, también la temperatura lo hacía sobre la ruta y exigía más y más, sobre todo a los que pinchaban y debían perseguir.

Finalmente tras el primer cuarto de la prueba, se concretó la fuga, Edwin Ávila (Colombia), Andrew Guptill (Jamis – Sutter Home), Gonzalo Garrido (Chile) y Mauricio Morandi (Scott – Brasil), la meta sprint en el kilómetro 103, sobre el cruce en la ruta 45 fue la primera emoción fuerte del día.

Garrido, Ávila y Morandi, así pasaron por allí y después la fuga se dividió en dos parejas distancias a unos 250 metros la primera de la segunda.

Mauricio Morandi y Andrew Guptill hacían punta con 6m 25s de ventaja, mientras Ávila y Garrido peleaban por llegar adelante.

Cerca de los 150 kilómetros se juntaron, pero el corte se redujo porque Ávila pinchó y no pudo engancharse nunca más con los punteros.

La segunda meta sprint fue en Fortín El Patria, 37º en las espaldas y algo más sobre el asfalto obligaban a buscar refresco de donde sea, nuevamente el trasandino Gonzalo Garrido sumó en el sprint, escoltado por Guptill y Morandi, pero de cara al tramo final los minutos eran sólo tres a favor de la fuga.

A poco del final se produjo una rodada de tres hombres en la cual el más perjudicado fue Iván Domínguez (Jamis – Sutter Home) que debió ser trasladado en la ambulancia hacia el hospital más cercano.

Tal como era de preverse la fuga quedó anulada cuando el pelotón se decidió a trabajar con firmeza, a 12 kilómetros de Buena Esperanza la diferencia había caído a dos minutos y entrados en los diez mil metros finales ya sólo había segundos entre el trío y el resto.

La neutralización se dio a dos kilómetros del final y a partir de allí los sprinters se acomodaron, para buscar al ganador que fue Alberto Loddo (Androni – Giocattoli), escoltado por Danilo Napolitano (Katusha) y Francesco Chicchi (Liquigas).

La general de todos modos no sufrió cambios y sigue al frente Rafael Valls, en donde si se modificó fue en sub 23 en donde Josue Moyano pasó adelante y Emanuel Guevara está segundo, dominio puntano en la categoría.

Mañana será la etapa de contrarreloj que se disputará en la capital puntana, 19.5 kilómetros que recorrerán buena parte del centro puntano, la largada estará ubicada en Av. Illia y Falucho, se sabe de antemano que la grilla general sufrirá cambios así que habrá que estar atentos a los tiempos


Misschien ook interessant: