Vuelta al Táchira

Miguel Ubeto asume el liderato

Photo: courtesy Wim Dingemanse

Photo: courtesy Wim Dingemanse

El caraqueño Miguel Ubeto venció en el fotofinish a Gil Cordovés en la llegada a Santa Bárbara de Barinas, manteniendo la hegemonía del equipo carabobeño en la Vuelta al Táchira y se convierte en el nuevo líder gracias a la bonificación.
Luego de quedar subcampeón en el Tour de Guadalupe, Ubeto empezó un meticuloso plan de entrenamiento con el objetivo de brillar en el giro andino, obtuvo la última etapa del Clásico de Bramon, fue uno de los baluartes del triunfo en la crono por equipos el día de ayer y hoy demostró que ha trabajado con éxito para mejorar en el remate.

“Desde el último kilómetro y medio empezó el trabajo del equipo, la gente del Zulia trabajo gran parte de la etapa porque no pueden perder tiempo, y después Lotería del Táchira para Arthur (garcía), empezó el duelo particular de Arthur, Gil (Cordovés), (Jonathan) Monsalve y lo demás, pero John (Nava), Juan (Torres) y Alvaro (Torres) me dieron mucho ánimo y preparamos el embalaje por nuestro lado, primero John, le dio, luego vino Juan y al final quedo Álvaro que se quitó como a los 400 metros, Monsalve había partido, y cuando le entré y lo pasé sabía que era mi triunfo, luego Gil remontó, pero de verdad me sentía muy fuerte”

“Estoy contento con el trabajo y con la preparación que hice en Metas Sport, ha sido extraordinario eso, pero por otra parte estoy algo molesto, porque se escuchan comentarios de que ayer ganamos porque a los demás les pegó la brisa, que si esto o lo otro, gané en Bramon, ganamos ayer y gané hoy, el equipo esta muy compacto, nosotros no regalamos nada, ni nadie nos regala nada a nosotros” señaló el nuevo líder.

La segunda casilla fue para el ahora venezolano Gil Cordovés, quien demostró que puede seguir dando batalla en las llegadas masivas, “Poco a poco iré recuperando mi mejor forma, aún no estoy al tope de mis condiciones, pero hacer podio en la primera vez que embalo para ganar es un buena señal, no me gusta hacer segundo, pero ya las victorias no tardarán en llegar, la bicicleta Scott se portó de maravilla y mi equipo hizo buen trabajo el día de hoy”, explico a través del teléfono mientras regresaba entrenando a Abejales, para continuar su puesta a punto.

En la tercera posición arribó Julio Herrera de Trujillo, quien nuevamente se mete en la pelea en los embalajes, donde el local Yonathan Monsalve se quedo corto en su objetivo de repetir la victoria de hace un año y terminó en la cuarta casilla.

Ni la Gobernación del Zulia, ni la Lotería del Táchira metieron corredores entre los diez primeros en una llegada que requirió más de media hora para dilucidar los resultados.

El día de mañana se correrá la tercera etapa. Una jornada que será muy parecida a la de hoy, partiendo de Abejales y llegando a Guasdualito, con un recorrido total de 162 kilómtros.


Misschien ook interessant: