Buenos Aires (b)

8º GP CÁMARAS COLLA : Darío Colla venció en la 9 de Julio


Por tercera vez consecutiva, Darío Colla se quedó con la competencia que lleva el nombre de la fábrica de su familia, Cámaras Colla. El evento rinde homenaje también al ciclista Federico Forgaral, fallecido en 2004. La llovizna perduró prácticamente durante todo el desarrollo de la carrera de elite, pactada a 100 giros al circuito de 1200 metros. Casi 200 competidores fueron de la partida, número que se redujo a la cuarta parte cuando llegó el momento del embalaje final, producto de los cambios de ritmo de los 15 sprints intermedios disputados y de las varias caídas que se registraron por el suelo mojado.
La carrera atrajo nuevamente a muchos equipos y corredores de jerarquía, provenientes no sólo de Buenos Aires sino también de distintos puntos del país. Un ejemplo fue Gabriel Varin, que condujo su vehículo desde Comodoro Rivadavia para no perderse la posibilidad de correr en la categoría Master. Precisamente esa fue la categoría que abrió la programación con 50 minutos de competencia, al cabo de los cuales se impuso Diego Langoni, integrante de un grupo de cuatro hombres que componían la exitosa fuga que aventajó al pelotón por 20 segundos.

Sin tiempo que perder, se fue organizando la grilla de partida de la prueba principal para Elite y Sub-23, que brindó un espectáculo como el de las clásicas de primavera europeas, oportuna comparación que el presidente de la peña organizadora, Francis Vera, aportó mientras los ciclistas pedaleaban bajo la molesta lluvia.
Los 15 sprints disputados daban premio en efectivo al ganador de cada uno de ellos, en montos ya programados que oscilaban desde los $ 100 hasta los $ 500.- Sebastián Donadío estuvo muy activo protagonizando una escapada en solitario que le valió alzarse con  cuatro de esas metas intermedias. La esforzada aventura de Donadío duró hasta que los jefes del pelotón se lo permitieron. Los integrantes del renovado equipo Club Ciclista Bragado aceleraron hasta reducir a la nada la distancia que llevaba el Seba. El pelotón bastante reducido a esa altura, se tranquilizó un poco pensando en ahorrar fuerzas para el sprint final.
La definición fue claramente dominada por el experto Darío Colla, superando a Marcos Crespo. Al de Las Flores se le otorgó el perdón de una vuelta, tras una caída a poco del final, situación que trajo aparejado un momento de discusión entre los comisarios y los integrantes del "equipo piquetero", y que con el resultado final a la vista, se reabrió. Quedó en claro en la transmisión InfoBiker que los sanjuaninos insistieron hasta doblegar la decisión de los comisarios, que estaban convencidos de que no correspondía otorgar la vuelta  a esa altura de la carrera.

Además de Colla, quien obtuvo un cheque de 3 mil pesos, y sus escoltas también fueron de la partida figuras como Edgardo Simon, Sebastián Donadío, Ignacio Gili o Raúl Turano, entre muchos otros, que animaron las 100 vueltas al trazado porteño.

Asimismo, participaron las mejores formaciones de la región como Club Ciclista Bragado, SEC San Martín o SAT Televisión, y otras destacadas del interior como Entre Ríos-Esco-Telefónicos, Agrupación Virgen de Fátima de San Juan o el elenco San Luis, a la postre el más contento con el tercer puesto del Maxi Badde


Misschien ook interessant: