Vuelta a Chiriquí

vuelta internacional a chiriquí : Bonilla marca el paso

Photo: courtesy Wim Dingemanse

Photo: courtesy Wim Dingemanse

El costarricense José Adrián Bonilla dio muestras ayer, miércoles, de querer seguir siendo el rey de la Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí y ganarse en esta ocasión la Copa Digicel en disputa.

   Bonilla, quien corre para los colores del equipo Citi-Economy-Blue A, ganó el prólogo (5 kilómetros) de la XXIX edición que se disputó en horas de la mañana en David con tiempo de 6:13 minutos y de paso se enfundó la camiseta amarilla.

  Otro que ha sido campeón de este giro, Hernán Darío Muñoz, del Rali A, terminó segundo con 6:14 minutos y Edwin Parra, con 6:15, del Boyacá Pasión de América, fue tercero, en el primer día de esta carrera que reúne a 81 pedaleros repartidos en 14 equipos de Costa Rica, Colombia, Suiza y Panamá.

 Pedro Herrera, del Boyacá Pasión de América, fue quinto con 6:17 minutos; Jorge Martínez, del Rali A, siguió con 6:19 y Henry Raabe, del Citi-Economy-Blue, con tiempo de 6:20, fue séptimo.

   “No hemos escondido que venimos a dar la pelea en esta Vuelta y ahora toca trabajar, estar pendientes. Mis compañeros han hecho una gran labor durante este día”, señaló Bonilla, quien levantó un promedio de velocidad de 48.2 kilómetros a la hora.

   PANAMÁ, EN LA TARDE

Posteriormente se disputó la segunda etapa que fue entre David-San Lorenzo y David, de 90 kilómetros, con triunfo para Panamá en las piernas de Fernando Ureña, del Rali A.  

   Ureña encabezó el embalaje masivo y detuvo el cronómetro en 2 horas, 06 minutos y 04 segundos, superando al costarricense Douglas Offer, del Bufete Guzmán y Álvarez y al también panameño Edwin González, del Momi-Fila-Hertz-Gatorade B.

   Durante el recorrido hubo varias intentonas de fuga que no fructificaron, resultando el ataque más serio el del colombiano Elder Herrera, del G W Shimano, quien viajó en compañía de Eddier Godínez (BCR-Pizza Hut-KHS), Jorge Martínez (Rali A), Allan Morales (BCR-Pizza Hut-KHS), Stiver Ortiz (G W Shimano) y Edgar Fonseca (Boyacá Orgullo de América).  

  PREMIOS INTERMEDIOS

 Las dos metas volantes fueron ganadas por Esteban Castro (16 kilómetros) y Yelko Gómez (44 kilómetros), ambos del Momi-Fila-Hertz-Gatorade y suman cinco puntos cada uno.  

   El premio de montaña, que fue de tercera categoría (64.6 kilómetros) en la subida del Zorro, fue dominado por Jorge Humberto Martínez, del Rali A, siendo escoltado por Yelko Gómez y Allan Morales, del BCR-Pizza Hut-Bicicletas KHS.

   “Doy gracias a Dios por darme esta oportunidad, a mi familia, a mi patrocinador. Fue un cierre bastante exigente y cuando me decidí en ir hacia adelante por dentro lo hice y pude ganar”, dijo Martínez.

   TERCERA ETAPA

   Hoy se correrá la tercera etapa desde las 8:30 de la mañana entre David-Potrerillos-David-Santa Marta y David, con 148.8 kilómetros.     En la ruta aparecerán dos metas volantes (km. 81.4 y 124), además de un premio de montaña (km. 35).


TICOS NO QUIEREN CEDER
El líder de la XXIX Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, el costarricense José Adrián Bonilla, señaló que él y su equipo tendrán mucho trabajo para mantener la camiseta amarilla en sus filas. Bonilla, quien ya ha sido campeón de este giro en los años 2002 y 2008, llegó a esta conclusión tras las dos primeras jornadas disputadas ayer. “Los colombianos han demostrado que vienen bien preparados. Esto lo demostraron en las dos jornadas de ayer miércoles, pero mi equipo está pendiente y dispuesto a defender la camiseta.

Todos están poniendo de su parte y nos anima”, señaló. En la segunda etapa, en la tarde, hubo momentos en que Bonilla perdía transitoriamente el liderato, pero los integrantes del Citi-Economy-Blue, inmediatamente salieron a neutralizar las cosas. “Sabemos que la diferencia es mínima en la clasificación general individual y es por eso que hay que estar muy atento a todo ataque. Con relación a la faena de hoy, jueves, señaló que puede aprovecharse para algunas fugas, pero que se planteará una estrategia para poder hacerle frente. “Lo cierto es que no cederemos la camisa amarilla”.




Misschien ook interessant: