Carlos Sastre apostará por el Tour en 2010

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

EL CORREDOR ABULENSE QUIERE VOLVER A BRILLAR EN LA RONDA GALA

El ciclista del Barraco aún no ha decidido cual será su calendario para el 2010 -lo hará la próxima semana-, pero una cosa tiene clara: el Tour será su principal objetivo.

La temporada ciclista acaba de echar el telón de cierre, aunque Carlos Sastre lo hiciera tras su participación en el Tour de Francia. El 2009 no ha sido un año fácil para el corredor del Barraco. Como ganador de la ronda gala en 2008 la presión que recaía sobre Sastre era mayor. Además, este año afrontaba nuevos retos como la creación de un nuevo equipo, el Cervélo.

Carlos brilló en el Giro de Italia, donde se hizo con dos de las etapas de montaña y acabó cuarto en la general final. Sin embargo, en el Tour de Francia no pudo estar a la altura que nos tiene acostumbrado y pasó más desapercibido de lo normal. "Llegué al Tour agotado y ese error de planificación no lo quiero volver a cometer", comentó el líder del Cervélo.

Ahora, tras unos meses desaparecido de la escena pública y "descansando" junto a los suyos Sastre ha retomado la ilusión por volver a brillar encima de la bici. "Quiero recuperar la chispa que me ha faltado este año. Aún no he definido qué carreras voy a correr en 2010, pero sí tengo claro que tiene que ser una temporada muy diferente a esta que termina".

Aún no tiene definido su calendario, pero una cita está clara en su agenda. "El Tour de Francia ha sido mi carrera y quiero volver a hacerlo bien en ella. Es lo único que tengo claro, que correré el Tour", afirma. El resto de su planificación dependerá en gran medida de si finalmente vuelve a correr el Giro de Italia o, por el contrario, apuesta por la Vuelta a España, que es de las tres grandes la única que aún no ha desvelado su recorrido -lo hará el 16 de diciembre en Sevilla-.

Además, Sastre no ha eludido tocar ningún tema. Ni siquiera sus polémicas declaraciones en el pasado Tour cuando acusó a la prensa de lo injusto que habían sido con algunos corredores, él entre ellos. O responder a las declaraciones de Andy Schleck cuando el luxemburgués dijo que no entendía qué se le pasó por la cabeza al abulense cuando atacó en Alp d'Huez, lo que a la postre le sirvió al español para ganar ese Tour. En este sentido Carlos fue tajante. "A los niños hay que educarlos y que un chaval venga a educarme a mí es algo que no se entiende", zanjó.


Misschien ook interessant: